Recital a la Memoria de Eduardo Galeano en Las Venas Abiertas

En el marco del Festival de Mujeres en Escena por la Paz, se llevó a cabo un recital performático que combina música, actuación y poesía dirigido por Roxana Pineda.

Las venas abiertas propone un viaje emotivo por la espiritualidad de una cultura que resiste. Resistir no significa aceptar; los gritos que desde el fondo de la tierra estremecen la vida, las imágenes que a sangre y fuego han conformado esas voces, cargan consigo el coraje y la tristeza, la alegría y los sueños; esa capacidad creativa para tejer memoria sin que los horrores logren sepultar la belleza y la increíble vitalidad de un continente que, como el primer día, parece despertar a la vida y ser el territorio donde todo puede volver a nacer.

[insertar_galeria]

Es un recorrido que se debate entre el gesto más humilde y otra visión más abarcadora de los destinos del hombre inmerso en la batalla por la felicidad y la dignidad humanas. Sin trascendentalismo, como la mujer o el hombre que cada día se pregunta cómo hacer vida o anda haciéndola sin preguntarse mucho por qué. 

Junto a las canciones, como puentes que iluminan senderos ocultos, están las palabras de Eduardo Galeano, ese pensador/descubridor del puso espiritual de América Latina, que con su calado profundo nos ha regalado tantos momentos de emoción y conocimiento de nuestras almas.

Los textos utilizados en el recital provienen de los libros de Eduardo Galeano: Días y Noches de Amor y de Guerra, El Libro de los Abrazos, Las Venas Abiertas y Palabras Andantes.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS