Representando a las mujeres en el Hip Hop

Diana Avella es una integrante activa del Hip Hop colombiano. En sus letras refleja un fuerte contenido de la realidad de mujeres colombianas, las cuales llegan a ser historias compartidas por mujeres en Latinoamérica y el mundo.

Los principales desarrollos temáticos en sus letras, tienen que ver con su compromiso como activista en causas de defensa de la vida en los sectores populares, la defensa del territorio y la soberanía del mismo.

Escucha su canción 'Nací mujer':

[insertar_audio]

Se cuenta en su haber presentaciones artísticas en los festivales de mayor cobertura en Colombia, en la mayoría siendo pionera como mujer en invitaciones de carácter Nacional y Distrital, tales como:

Festival Internacional Altavoz (Medellín - Colombia) 2011 – Primera Invitada Nacional por género Hip Hop. Festival Hip Hop al Parque (Bogotá - Colombia) 2010 – Primera Invitada Distrital en 14 años del festival.

Ha acompañado importantes conciertos de carácter social como: Encuentro Nacional por la Tierra y la Paz de Colombia (Barrancabermeja – Colombia) 2011, Festival Antimili Sonoro (Medellín – Colombia) 2011, Concierto Marcha por la Paz (Bogotá – Colombia) 2013.

Diana Avella es el ejemplo de una artista de barrio que surge de la periferia y convierte su obra artística en música de exportación. Ha participado en importantes festivales y encuentros internacionales como: Festival Latinoamérica Unida (Ciudad de México, Guadalajara. México) 2012, Translating Hip Hop (Berlín - Alemania) 2011, Translating Hip Hop (Beirut – Líbano) 2011, Voces de Paz en la Frontera (Tulcán - Ecuador) 2011, Cultura Sobre Ruedas (Ciudad de Panamá – Panamá) 2011.

Hace parte de la Red de Artistas UNETE en contra de la violencia hacia las mujeres, es artista vocera de ONU Mujeres Colombia y hace parte de la campaña Juntos por la Vida en contra de la estigmatización y criminalización de los jóvenes en los sectores populares en Bogotá.

¡Disfruta de su show en vivo este domingo 27 de julio en la III Gala Hip Hop Suba y Usaquén!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS