Bogotá mejor para todos

Noticias

Rosario en alma y cuerpo

Rosario
En el marco de nuestra semana de la música española, Rosario se presenta en un concierto especial de lanzamiento de su nuevo disco este 27 de septiembre. Nos reveló en entrevista detalles de este espectáculo y del álbum en el que la artista se renueva.

¿Cómo vemos a Rosario hoy en día después de la renovación de su nuevo disco?

Bueno, pues la verdad que este disco trae muchísimas canciones escritas por mí y ayuda por compositores maravillosos como Antonio Carmona, Fernando Osorio, Claudia Brant... y la verdad que todas las canciones están salidas de mi corazón. Es un poco más de Rosario y hay, bueno, hay otros ritmos urbanos que nunca había puesto en mis discos como por ejemplo 'La Rumba Americana', que tiene cosas del reggaetón, o 'Yo me niego' que tiene un poco de RnB y flow; que simplemente he querido mezclar mi rumba catalana y mi raíz flamenca con el flow.

¿Quién es Andrés Saavedra y qué aportes hizo a tu nuevo trabajo discográfico?

Andrés Saavedra ha sido el productor de mi disco, es colombiano, tiene veintitantos años, es muy jovencito y realmente, nos encontró el destino, y nos llevamos muy bien, me comprendió perfectamente la manera como yo quería llevar este disco y la verdad es que estamos muy contentos los dos con este disco.

¿Cuál es el resultado de este nuevo disco en el que Rosario Flores se está reinventando?

Yo creo que soy bastante fiel a Rosario, gracias a Dios. Según voy viviendo me van viniendo canciones y casi siempre ya tengo unas cuantas canciones para empezar otro disco. Y bueno pues, son sentimientos míos, canciones que me vienen a la mente y al corazón. Y no sé por qué, por arte de magia, pero ahí están.

¿Cuánto tiempo te tomó la preparación de este nuevo disco?

Pues lo hicimos rápidamente porque llegué a Miami, por eso hago la canción de 'La Rumba Americana', en Miami. Es un foco en el que estamos ahí muchísimos artistas, de todo Latinoamérica, y allí se trabaja muy bien. Estuve como 15 días con estos compositores que te he dicho, bueno, Antonio Carmona es como de mi familia, pero con Fernando Osorio, con Claudia, escribimos juntos y bueno, pues estuvimos terminando las canciones y realmente fue muy provechoso todo el tiempo que estuve allí, y creo que hicimos todas las canciones en un mes, y luego el disco en dos meses y medio, una cosa así.

¿Qué va a traer Rosario para el concierto del 27 de septiembre en el Teatro Mayor?

Llevo todas mis canciones de antes, todos mis éxitos, como 'Cómo quieres que te quiera', 'Qué bonito', 'Algo contigo', 'Agua y sal, 'Lucía'… Un montón de canciones. Y luego canto seis o siete de este nuevo disco; y es un concierto de mucha energía, muy energético, y donde yo me entrego en alma y cuerpo, toda mi arte y todo lo que yo soy.

¿Qué adelanto de sorpresas nos puedes dar del concierto?

Bueno, llevo a mi equipo conmigo, pasamos un poquito por todo, hacemos balada flamenca, un poquito de rumba catalana, un poquito de todo. Y ya te digo, es un concierto muy enérgico, y puede que haya alguna sorpresa todavía no lo sé, pero puede que la haya.

¿Esto es una gira que estás haciendo por Latinoamérica?

Yo siempre estoy de gira. Yo cada vez que saco un disco hago todos los conciertos que vengan. Y siempre estoy de gira, o sea que a mí lo que más me gusta es cantar y bailar arriba de un escenario.

Por Colombia, ¿qué ciudades vas a recorrer aparte de Bogotá?

Por el momento voy a Bogotá, pero me tengo que volver, porque tengo compromisos en España. Pero espero y creo que vamos a ir muy pronto a Cali, a Cartagena de Indias y a Medellín.

¿Cómo fue esa experiencia de vivir en Bogotá?

La verdad que hice muchos amigos, fue una experiencia muy bonita. Estuve con los concursantes, que eran muy jóvenes, y que van a tener un futuro seguro muy grande, y la verdad que fue una experiencia muy bonita.

¿Qué música colombiana te gusta?

Bueno, el vallenato, 'La casa en el aire' del maestro Escalona. Me gusta mucho la salsa, me encanta toda la mezcla de ritmos latinas que tenéis. Y bueno, artistas maravillosos como por supuesto Shakira, Juanes, Cabas, Lina Bernal también me gusta mucho, la conozco; Andrés Cepeda, Chabuco, unos cuantos más, pero vamos con esos ya tienes bastantes.

 

¡No te pierdas este gran evento!