Se inauguró World Opera Forum en el Teatro Real de Madrid

Una oportunidad para reunir a líderes de la ópera de todo el mundo para hablar de los desafíos y oportunidades más apremiantes. 
 
Este viernes se inauguró el World Opera Forum en el Teatro Real de Madrid en España. Según Mark A. Scorca, Presidente de OPERA América, este es un sueño que se cumple el cual pretende reunir líderes de la ópera de todo el mundo para hablar de los desafíos y oportunidades más apremiantes.
 
“Nuestra forma de arte es realmente internacional, y tiene un nivel de cooperación a través de fronteras que debería ser un modelo para la sociedad. Parece natural que convoquemos este Forum y es algo que llevaba pendiente bastante tiempo”, agregó Scorca.
 
Además, aseguró que solía haber diferencias enormes entre los sistemas norteamericano y europeo pero, gracias al debate sobre relevancia, colaboración y eficiencia, han crecido juntos a lo largo de las décadas.
 
Por otra parte, advirtió que afortunadamente, aún existen diferencias entre gustos artísticos y modelos operativos, pero, sea cual sea nuestra lengua, existe la necesidad compartida de captar nuevas audiencias y fortalecer el respaldo de público, patrocinadores y agencias gubernamentales.
 
“La ópera tiene esta fuerza porque trata aspectos de la experiencia que ningún otro arte se atreve a abordar. Es la canción de nuestra irracionalidad, de la bestialidad instintiva que ocultamos con nuestros trabajos y rutinas y nuestras voces que no cantan, de la música que hacen nuestros cuerpos”, agregó la Presidente de OPERA América.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS