Bogotá mejor para todos

Noticias

Sueños cumplidos en la IV Gala Hip Hop de Suba y Usaquén

Por cuarto año consecutivo, el Teatro Mayor fue escenario de la Gala Hip Hop de Suba y Usaquén, que agrupa a los mejores exponentes de rap, breakdance, grafiti y dj de estas localidades de la ciudad. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Cultura y las alcaldías locales de Suba y Usaquén se llevó a cabo el evento en el que participaron diversos grupos y artistas.

Desde las 2:00 p.m. del pasado 26 de julio, en la terraza del Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo empezó la expresión de esta cultura con graffitis y break dancing al beat de ExilioColectivo BantúLiam MC. Gente de los alrededores se acercaba a admirar estas manifestaciones de jóvenes, que son apoyados a través de escuelas y agrupaciones.

Se podía apreciar cómo los artistas del graffiti realizaban sus murales, mientras otros buscaban la forma de ver a los break dancers que tuvieron su escenario en los círculos de personas que se formaban. Esto era solo el plato principal. A las 5:00 p.m. se abrió el Teatro Mayor para la gala.

Nuestro director, Ramiro Osorio dio inicio a la gala con un discurso en el que destacó que el Teatro se ha propuesto traer los mejores espectáculos del mundo, y esto incluye por supuesto el talento nacional y local. Así dio la bienvenida a todos los invitados, ellos expresaron su felicidad y agradecimiento por este espacio y la integración de la comunidad.

Capital StyleUsaquén TeamCensuradox & NF crewLos Calvos demostraron por qué fueron los seleccionados para representar a sus localidades en el género urbano. Estremecieron al público con los scratches de los DJ's, las rimas de los cantantes, los bailes de los break dances, y la pasión y orgullo por el barrio y localidad que representan. 

Todo el país pudo ver el evento a través de Canal Capital, el canal oficial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

 

Fotos: Juan Diego Castillo