Taller de Profundización en Clown a cargo de la compañía Theater Handgemenge

Convocatoria

La compañía de teatro Theater Handgemenge de Alemania ofrecerá un taller de clown para profundizar en los elementos de la actuación y puesta en escena en el clown. Esta compañía, conformada por Peter Müller y Oliver Dassing, hace parte de la Temporada Alemania con la obra infantil “El señor atrevido se asoma detrás del telón y se sorprende”.

El workshop se llevará a cabo en dos jornadas los días viernes, 14 de octubre de 2016 de 2:00 a 5:30 pm y concluirá el sábado, 15 de octubre de 2016 de 2:00 pm a 5:30 pm en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51, San José de Bavaria).

El workshop será subvencionado por el Goethe-Institut Kolumbien y es gratis para los asistentes. Cupo de hasta 15 participantes.

 

Requisitos y Plazos

Quienes tengan interés, por favor enviar su hoja de vida (de máximo 3 páginas) y una carta de motivación (máximo una página) a Sonja Henika al correo: kulturpraktikant1@bogota.goethe.org.

El plazo para enviar aplicaciones vence el viernes, 7 de octubre de 2016 (incluido).

Se anunciará a los participantes elegidos el martes, 12 de octubre de 2016.

 

Programa

- Profundización en los elementos para la actuación de clown.

- Interacción con las proyecciones de vídeo de Peter Müller y Oliver Dassing en conexión con el juego clown.

- Ejercicios de coordinación de tiempo y empleo de reflectores en el escenario.

- Prácticas de marcha en escenario con ayuda de puntos claves de sonido.

- Ejercicios con luz y sombra para la puesta en escena.

- Herramientas del sketch cómico y ejercicios.

 

Cronograma 

Viernes, 14 de octubre de 2016

14:00 – 16:00

Pausa para el café

16:30 – 17:30

Sábado, 15 de octubre de 2016

14:00 - 16:00

Pausa para el café

16:30 - 17:30

 

Sobre la compañía de teatro

La compañía de teatro Theater Handgemenge hace parte de la programación de la Temporada Alemania, organizada en conjunto por el Teatro Mayor y el Goethe-Institut Kolumbien, y se presenta este año en Colombia por primera vez con su obra de teatro infantil “El señor atrevido se asoma detrás del telón y se sorprende”. En Bogotá realizarán 3 funciones: el 13 de octubre, dirigida al Colegio Andino, el 14 de octubre, dirigida a fundaciones en el marco del programa 100 Mil Niños al Mayor, y otra el 16 de octubre a las 11 am en el Teatro Mayor, dirigida a familias, niñas y niños a partir de los 4 años. Para mayor información sobre boletería, visite la página de “El Señor atrevido” en el Teatro Mayor.

Theater Handgemenge se ha presentado con sus obras en muchos festivales de teatro de calle y eventos culturales en: Bélgica, China, Dinamarca, Estonia, Francia, Finlandia, Italia, Israel, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Eslovaquia, Républica Checa, Croacia, Marruecos, Egipto y Estados Unidos.

 

Sobre los talleristas

Peter Müller

En 1990 recibió su Diploma en Drama de la Universidad “Ernst Busch” en Berlín.

Desde 1993 trabaja como actor y titiritero. Desde 1990 es actor y manager del grupo de teatro libre “Theater Handgemenge” de Berlín. Desde 2008 es manager del festival “Neubrandenburger Jazzfrühling”. Peter Müller ha actuado con sus propios proyectos de teatro en: Francia, España, Hungría, Polonia, Dinamarca, Irán, Suissa, Austria, Serbia, Républica Checa, Eslovaquia, Grecia, Irlanda, Grecia, Bélgica, Escocia, Canadá, Japón, India, Sri Lanka, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, Thailandia, Turkmenistán, Cambodia, Myanmar, Croacia, Argelia y, ahora, en Colombia, con su producción “El señor atrevido se asoma detrás del telón y se sorprende”.

Oliver Dassing

En 1991 recibió su Diploma en Drama de la Universidad “Ernst Busch” en Berlín. Desde 1991 y hasta el 2001 trabajó en el teatro de cámara Neubrandenburg. En 1992, Certificado en pirotécnia. Desde 1995 realizó sus primeros fuegos artificiales teatrales. En el año 2000, Oliver Dassing y Marlis Hirche fundaron el grupo de teatro libre “Die Pyromantiker® Berlin”. Desde 2001 es actor y director independiente y vive en Berlín.

 

Premios

1992 Galardón “Brüder Grimm” de Berlín por la puesta en escena “Zirkus der Kuscheltiere” (Circo de los animales de peluche).

1996 Galardón AGORA por parte de la comunidad alemana de Bélgica por la obra “Zirkus” (Circo).

2009 Premio de la UNESCO por la obra “Elefanten vergessen nie” (Los elefantes no olvidan nunca) por ser un proyecto sostenible

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS