Tips infaltables: Los Hermanos Macana enseñan a bailar tango

La pareja de bailarines explica por qué bailan entre hombres y lo que se debe saber antes de realizar esta popular interpretación cultural. 

Enrique y Guillermo de Fazio son dos hermanos, bailarines de tango, coreógrafos y performers nacidos y criados en Buenos Aires. Formados con grandes maestros del tango argentino como Juan Carlos Copes, Gabriel Angió, Natalia Games, Mingo Pugliese y Raúl Bravo, entre otros, los hermanos Macana comenzaron a bailar tango por separado en 1995, y juntos en 1997.

José Lampazo invitó a Enrique y a Guillermo a hacer una exhibición de tango como hombre-hombre, tal como se practicaba en los comienzos del tango y durante las décadas de los años 40 y 50.

En 1998 crearon la coreografía Mala Junta, con la cual se presentaron en los teatros y eventos más importantes del mundo. En 2001 participaron en la película de Robert Duvall Assassination Tango.

Desde hace 20 años viajan por Estados Unidos, América del Sur, Europa, Oceanía y Asia. Han compartido escenario con artistas como Plácido Domingo y  fueron invitados por el famoso bailarín Mikhail Baryshnikov para participar en un festival de artes mayores en Sarasota, Estados Unidos. En 2012 comenzaron su primera compañía de entretenimiento para presentar Tango Macho, un espectáculo con 10 bailarines con música en vivo.

Los Hermanos Macana estarán en todas las noches temáticas del festival Tango Al Mayor. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS