Bogotá mejor para todos

Noticias

Toda una parranda pelayera en Bogotá

  • Cargando Video...

El lanzamiento del 40 Festival Nacional del Porro se llevó a cabo el pasado 14 de junio en un Teatro Mayor repleto. Los bogotanos quisieron experimentar lo que es la celebración de este folclor y música tradicional de Sucre, Córdoba, y las tierras del Sinú.

Desde la llegada del público se sintió el sabor y la fiesta con el recibimiento de la Banda María Varilla en el lobby. Desde temprano se asomaron los vientos cálidos de porro, fandango, cumbia y merecumbé. 

La parranda continuó con los Gaiteros de San Jacinto y con Juancho Torres y su Orquesta, con Gusi como invitado especial. Los presentes no pudieron evitar contagiarse de los ritmos y buena energía de los artistas que tuvieron que pararse de sus sillas a bailar. La velada se extendió un poco más de lo esperado por tanto jolgorio y alegría.

El Festival Nacional del Porro de San Pelayo se realiza desde 1977, año en el que un grupo de pelayeros, amantes de su folclor, preocupados por encontrar un escenario permanente para que el músico de banda desarrollara sus actividades artísticas, culturales y económicas, decidieron realizar el primer Festival Nacional del Porro, en San Pelayo, Córdoba, aprovechando la celebración del bicentenario del municipio. Desde ese año el festival se viene realizando, consagrándose como uno de los eventos más auténticos y raizales del folclor latinoamericano.