Bogotá mejor para todos

Noticias

Tres grandes compositores en un majestuoso recital

  • Cargando Video...

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el maestro Gustavo Dudamel presentaron en el segundo concierto del ciclo en Bogotá las obras Hipnosis mariposa de Paul Desenne, Bachianas brasileiras N° 2 de Heitor Villa-Lobos y Daphnis et Chloé, Suite 2 y La Valse de Maurice Ravel.

Hipnosis mariposa fue compuesta en memoria de Simón Díaz, uno de los compositores populares más reconocidos de Venezuela. Bachianas brasileiras N°2  es una de las nueve que compuso el brasileño entre 1930 y 1940,en las que buscaba una conexión entre la tradición brasileña y la europea. Daphnis y Chloé es un ballet en un acto que narra la historia de amor entre Daphnis, quien en la mitología griega era un pastor siciliano y Cloe, una pastora. La Valse fue compuesta como un ballet, pero en su primera lectura con piano el propio Sergei Diaghilev, fundador y director artístico de la Compañía de Ballets Rusos, comentó: "es una obra maestra, pero no es un ballet. Es el retrato de un ballet, una pintura de un ballet”.

Fundada por el maestro José Antonio Abreu, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela es la agrupación más representativa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. 

Sus integrantes han recibido clases magistrales y han compartido escenario con grandes maestros como Simon Rattle, Claudio Abbado, Krzysztof Penderecki, Essa Pekka-Salonen y Lorin Maazel. 

A la cabeza de esta prestigiosa orquesta está el maestro Gustavo Dudamel, quien en la actualidad es el director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y de la Filarmónica de Los Ángeles.