Un Arrebato de baile y alegría se tomó el Teatro Estudio

La Compañía de Danza Común presentó los pasados 24 y 25 de junio su obra Arrebato: Historias comunes, historias bailadas; un experimento que reúne en escena a 12 artistas, bailarines, actores y cantaoras que provienen de diversas regiones del país: Chocó, Magdalena Medio, Atlántico, Valle del Cauca, Risaralda y Bogotá.

En la obra, los intérpretes cuentan y bailan las historias y los orígenes que vivieron alrededor de la danza. Un crisol de sabores, ritmos, voces y memorias, en el que se define la condición imprescindible, mágica y maravillosa de nuestra cultura y nuestro arte: el mestizaje.

[insertar_galeria]

Ganadora del Premio Nacional de Danza 2014 del Ministerio de Cultura, Arrebato. Historias comunes, historias bailadas, de la compañía Danza Común es una obra multicultural que involucra experiencias, memorias y saberes diversos del país, en una puesta en escena que devela el valor y la profundidad que implica para cada uno de los integrantes asumir su profesión.

“Música del Pacífico –escribe Sandro Romero Rey–, ritmos de la Costa Atlántica, mezclados con testimonios personales, coreografías en reversa de Janet Jackson, Prodigy o Vivaldi, todos a una, se convierten en una combinación de formas en las que el público termina envuelto por los bailarines y la experiencia se confunde para transformarse en una rumba de la reflexión. Lo que parecía un caos termina imponiéndose, hasta consolidarse como una aventura plena de sensibilidad y sorpresas, donde los impulsos colombianos mezclados con la danza contemporánea parecieran formar parte de una sola ceremonia de reconfortante solidez”.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS