Un Aura Amorosa por el tenor Javier Camarena

"Un soplo de amor de nuestros tesoros ofrecerá dulce sustento para nuestros corazones. Un corazón alimentado por la esperanza, por el amor, no tiene necesidad de mayor señuelo." Este fragmento hace parte de la lírica de Un Aura Amorosa, obra de Wolfgang Amadeus Mozart que interpretó el tenor Javier Camarena junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La pieza pertenece a la ópera 'Cosí Fan Tutte', del genio musical que es personaje este año en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart.

Wolfgang Amadeus Mozart estrenó su ópera bufa 'Cosí Fan Tutte' o 'La escuela de los amantes' en Viena en 1790.

[insertar_galeria]

Con libreto de Lorenzo Da Ponte, el argumento es el siguiente: Don Alonso apuesta con los jóvenes Ferrando y Guglielmo que sus novias Fiordiligi y Dorabella no son tan fieles como dicen ser, simplemente porque así son todas las mujeres.

Los amantes, convencidos de lo contrario, aceptan la apuesta y siguiendo el plan de Don Alonso fingen la partida a la guerra, dejando a sus prometidas sumidas en el dolor. Pronto aparecen disfrazados para cortejarlas intercambiando las parejas.

Al principio ellas no quieren saber nada de nuevos pretendientes, pero la criada Despina, que está aliada con Don Alfonso, las convence de acercarse a los desconocidos. Esto deriva en una serie de situaciones que divertidas que al mismo tiempo suponen profundas reflexiones. 

 

¡Vuelve a disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de 'Cosí Fan Tutte' en Bogotá es Mozart!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS