Bogotá mejor para todos

Noticias

Un homenaje a la danza con Minus One

  • Cargando Video...

En el marco del Festival Danza en la Ciudad 2015, que se lleva a cabo del 10 al 22 de noviembre en Bogotá, la compañía Les Grands Ballets Canadiens de Montréal presentó por primera vez en Colombia su aclamada obra Minus One.

De la mano de su director artístico, el macedonio Gradimir Pankov, Les Grands Ballets Canadiens de Montréal ha logrado posicionarse como uno de los grandes exponentes de la danza contemporánea. 

Minus One es un espectáculo que reúne fragmentos de siete de los trabajos anteriores del coreógrafo Ohad Naharin, en un homenaje a la danza donde el elenco de bailarines utiliza la voz como parte de la pieza compartiendo anécdotas personales y describiendo su relación con la danza. Los bailarines se mueven al ritmo de diferentes melodías de canciones tradicionales y de pop, piezas barrocas, ritmos del mundo y composiciones originales.

Los bailarines realizan con deslumbrante velocidad saltos y piruetas haciendo una pausa para dar paso a momentos más lentos, hipnóticos, pero igualmente inspirados. Sus gestos son por turnos alegres, contemplativos, cómicos o perfectamente sincronizados, llenos de gracia, agilidad y humor. 

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

Si te gustó este espectáculo, prepárate para todo lo que viene de danza y ballet en nuestra temporada 2016, Alma en movimiento.