Bogotá mejor para todos

Noticias

Un recorrido muy natural por Centroamérica con Manuel Obregón

  • Cargando Video...

El sábado 9 de julio los bogotanos tuvieron la oportunidad de disfrutar del Piano Malango del maetro Manuel Obregón. En este trabajo, el costarricense se sumerge en el folclor de Nicaragua, Panamá y de su propip país con el fin de explorar los distintos sonidos de estos ricos territorios centroamericanos, utilizándolos para construir obras contemporáneas de gran brillo.

De Masaya al Darién y del Pacífico al Caribe, el pianista recoge pasillos, jarabes cruzados, valses, ritmos prehispánicos, boleros, y hasta sones de toros tradicionales de la provincia costarricense de Guanacaste.

 

Músico, compositor y productor centroamericano, Manuel Obregón fue Ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica durante el periodo 2010 - 2014. Autor de más de veinte discos como solista y de otros tantos como músico invitado y productor, Obregón ha concentrado su labor creativa durante los últimos doce años en la música centroamericana y su relación con el medio ambiente natural.

En el recital en Teatro Estudio el maestro Obregón interpretó obras de Ulpiano Duarte, César Alcedo, Justo Santos y de su autoría.