Un repertorio coral de lujo con estreno incluido

El pasado 14 de mayo, el Coro de la Ópera de Colombia presentó un repertorio de música coral de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y América Latina con obras de los compositores contemporáneos Morten Lauridsen, Randall Stroope y Jake Runestad; de los europeos Dmitri Bortniansky, Serguei Tanieyev, y con los creadores latinoamericanos Luis Antonio Escobar (Colombia), Óscar Olaya (Colombia) y Luis Díaz Herodier (El Salvador - Colombia). 

[insertar_galeria]

Las obras de Olaya y Díaz Herodier son estrenos mundiales. El acompañamiento musical estuvo a cargo de los pianistas Rubén Pardo y Serguei Shishkov, el organista Fabián Fernández y el percusionista Eduardo Caicedo.

El Coro es dirigido por el salvadoreño Luis Díaz Hérodier, quien reside en Bogotá desde 1995. Desde el 2006 está a cargo del énfasis en Dirección Coral del Departamento de Estudios Musicales de la Universidad Central, donde fundó el Ensamble Vocal que dirige desde ese entonces. Ha compuesto dos óperas, obras sinfónico-corales, piezas para coro y para voz solista. 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS