Bogotá mejor para todos

Noticias

Un ritual musical con Teresita Gómez y la OFB

  • Cargando Video...

El pasado viernes 4 de septiembre volvió la Orquesta Filarmónica de Bogotá, esta vez acompañada por la pianista Teresita Gómez como solista invitada, el Coro del Conservatorio de la Universidad Nacional  y el maestro Leonardo Marulanda como director.

Goé- Payari, música ritual de los indios tucanos del compositor colombianos Jesús Pinzón Urrea conectó al público bogotano con lo mágico y trascendental de las selvas amazónicas. Evocaron la cosmogonía indígena a los aires andinos del altiplano cundiboyacesnse de la obra Segundo concierto para piano y orquesta de Carlo Jachino; y culminaron con la Sinfonía No. 1 en re menor, op. 13 del compositor ruso Sergei Rachmaninov.

La OFB es una de las pocas orquestas en Latinoamérica que ha realizado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Gracias a su programación, Bogotá ha conocido la obra de creadores como Stravinsky, Debussy, Poulenc, Orff, Pinzón Urrea, Villa-Lobos, Ginastera, entre otros.

Aparte de sus presentaciones regulares, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha desarrollado actividades como los conciertos en vivo, los programas de radio y televisión, programas didácticos, concursos para jóvenes intérpretes, varias producciones fonográficas y material audiovisual.