Bogotá mejor para todos

Noticias

Un viaje junto a la aventurera Mónica Giraldo

  • Cargando Video...

La cantante, compositora e intérprete colombiana Mónica Giraldo presentó el pasado 26 de abril un recorrido por lo mejor de su discografía en Teatro Estudio, en un concierto coproducción con Shock.

Entre el repertorio que presentó se encuentran canciones como Molinos de viento, Llévame contigo, Lo tuyo y lo mío, Para volver a bailar, Por verte llegar, A paso lento, Junto al palmar del bajío, Así lo canto yo, Deja, Tal vez y Lejos está el final.

El recital se convirtió luego en una fiesta con Totó la Momposina y Marco Vinicio Oyaga como invitados especiales. El artista Roiber Jiménez Fuentes ilustró con su cuerpo los ritmos del grupo de Mónica Giraldo, con baile y sabor Caribe.

Esa unión de dos mundos que propone Mónica, el de la vanguardia y la tradición, es la que ha inspirado a buscar y reconocer aquellos compositores de la música del Caribe, que han creado un mundo musical a partir de su guitarra.

Este es el caso de La Aventurera, canción de Pablo Flórez, gran compositor de Ciénaga de oro, de la cual Mónica presentó el video realizado para la canción para cerrar esta gran noche.