Una sinfonía para pequeños y grandes con 'Pedro y el lobo'

Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia Heredia y con la participación de Alexandra Álvarez como narradora y la animación en vivo de Camilo Cogua, la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá presentó el concierto Pedro y el lobo, del compositor Ruso Sergei Prokofiev, el pasado 31 de julio.

El concierto fue una didáctica experiencia para toda la familia, en el que la instrumentación estuvo a cargo de la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá, una de las agrupaciones representativas de la Fundación Nacional Batuta, integrada por jóvenes entre 15 y 22 años de edad.

En 1935, el Teatro Central de Moscú le encargó a Prokofiev una sinfonía para niños con el fin de inculcar a los pequeños el amor por la música sinfónica en los primeros años del colegio.

[insertar_galeria]

Cada personaje de la historia tiene asignado un instrumento. La historia tiene como protagonista a Pedro, un joven que vive en el bosque, quien logra someter al peligroso lobo.

Esta obra ha sido presentada por numerosas orquestas y narradores a nivel mundial durante más de seis décadas y es considerada uno de los clásicos de las obras infantiles del siglo XX.

De la autoría de Sergei Prokofiev (1891-1953), compositor, director y  pianista nacido en Sontsovka, Pedro y el Lobo fue creada para ofrecer a los niños una herramienta útil y entretenida con la cual pudieran conocer los instrumentos de la orquesta, su sonoridad y carácter.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS