Así vive la cuarentena la Mozarteum Orchester Salzburg

La agrupación austriaca, que tiene como sede la ciudad natal de Mozart, subió un video que llama a la unión

Un violinista con el rostro cubierto con un tapabocas, y con el tapabocas cubierto por una nariz roja de payaso; un corista disfrazado de dinosaurio y otra de vaca, una contrabajista que le da de probar de su comida a su instrumento y un director que agita su batuta frente a un numeroso coro de peluches… Estas son algunas de las curiosas imágenes que hacen parte del video que la Mozarteum Orchester Salzburg acaba de publicar en su cuenta de YouTube.

De esta manera, la agrupación austriaca logró crear un divertido collage en el que cada uno de sus integrantes, desde su lugar de reclusión, muestra su intimidad en medio del encierro que ha generado el esfuerzo global para detener la pandemia del coronavirus (Covid-19). Ingresa aquí. 

El video, titulado Quarantificat, tiene una duración de tres minutos y la orquesta, junto al Coro Bach de Salzburgo, interpreta un fragmento del Magnificat del compositor alemán Carl Philipp Emanuel Bach.

“Aislados pero más juntos que nunca. Estamos ansiosos de tocar de nuevo para ustedes”, es el mensaje con el que la orquesta acompaña este video, en el que los músicos son dirigidos por el violinista italiano Riccardo Minasi.

La publicación combina entonces esas particulares imágenes –hay una, por ejemplo, de uno de sus violinistas corriendo en el patio de su casa mientras toca su instrumento y otra de una fagotista balanceándose en un monociclo-, con la interpretación de esta pieza de CPE Bach.

La Mozarteum Orchester Salzburg tiene como sede la ciudad natal de Mozart. Fue creada con el apoyo de la viuda de Mozart, Constanze, y con los hijos de ambos, Franz Xaver y Karl Thomas, y su origen se remonta a la asociación musical de la catedral y “Mozarteum” fundada en el año 1841.

Por su parte, el Coro Bach de Salzburgo es dirigido por el austriaco Alois Glaßner, quien participó en el IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. Bogotá es Brahms, Schubert y Schumann dirigiendo al Coro de Cámara de la Universidad de Música de Viena.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS