Avant Garde Dance Company & The Place presentan Fagin’s Twist, una nueva mirada al clásico Oliver Twist de Dickens

La compañía británica dirigida por Tony Adigun, llega por primera vez al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con Fagin’s Twist, un fascinante espectáculo de danza basado en Oliver Twist, de Charles Dickens. Únicas funciones: viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 8:00 p.m. y domingo 31 a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Este espectáculo se realiza en el marco de la Temporada Reino Unido País Invitado de Honor y de la celebración de los 80 años del British Council en Colombia, en asocio con la Embajada Británica, el British Council y la marca país GREAT.

Visita el especial de la Temporada Reino Unido, País Invitado de Honor

Fagin's Twist es la historia no contada de un reconocido y complejo villano: Fagin, el malvado líder de banda de ladronzuelos de la que hizo parte Oliver. La obra imagina la juventud de Fagin, impulsado por la codicia y la ambición frente a la abrumadora pobreza. Fagin's Twist presenta cinco personajes familiares de Oliver Twist, el clásico de Charles Dickens: Fagin, Bill Sykes, Nancy, Oliver Twist y Artful Dodger, pero reimagina los caminos de sus vidas y las circunstancias individuales.

Con esta versión, Avant Garde Dance Company arroja una nueva luz sobre la historia de Oliver Twist, a través de una coreografía de alta precisión. El estilo nítido de sus movimientos combina la experiencia de su director, Tony Adigun, con el mundo de la danza contemporánea, comercial y de hip hop.

Sobre la creación de Fagin Twist, Tony Adigun dijo: "Siempre me ha emocionado la idea de volver a contar un cuento popular. Quería agregar un toque pícaro con el que jugar y desafiar las perspectivas del público sobre un clásico muy querido".

La compañía

Fue fundada en 2001 por Tony Adigun con el fin de explorar ideas abstractas y fuera de lo común. Se ha presentado en escenarios como el Barbican Centre y el Madison Square Garden de Nueva York, así como en festivales internacionales como Greenwich & Docklands International Festival y el Festival de Barcelona. Desde 2015, Avant Garde Dance Company ha llegado a más de 170.000 personas y ha involucrado a más de 2.000 jóvenes en procesos de aprendizaje. Avant Garde Dance Company es una de las compañías más vanguardistas de Londres que combina el hip hop y la danza contemporánea.

El director

Como coreógrafo, Tony Adigun ha trabajado con el Cirque du Soleil, y con el programa concurso de televisión Got to dance. Como bailarín ha trabajado con artistas como Whitney Houston, Usher, Ashanti y Janet Jackson. Sus creaciones cuentan con mucha musicalidad y en ellas abarca un gran número de estilos y temas. (Ver: Tony Adigun, director de Avant Garde Dance, explica la influencia de lo urbano en Fagin’s Twist)

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS