Bach y Janáček sonarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El director sueco Joachim Gustafsson y el violista Aníbal Dos Santos protagonizan el concierto de la agrupación de este 14 de noviembre.

Este sábado 14 de noviembre, la Orquesta Filarmónica de Bogotá retomará su temporada presencial de conciertos 2020, volviendo al escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

Este regreso se da después de llevar sus conciertos a las plataformas virtuales, adaptándose de esta manera a las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

La batuta de este concierto será el director sueco Joachim Gustafsson, considerado como uno de los directores escandinavos más interesantes y solicitados del momento. Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Boras desde 1997, Gustafsson estudió dirección de orquesta en Viena con los maestros Karl Österreicher y Otmar Suitner.

Además, el sueco es ganador del primer premio de la AICE Jugend und Musik de Viena y de la competencia de Jóvenes Suecos en Helsingborg. 

Como solista estará el violista Aníbal Dos Santos, alumno de Joseph de Pasquale, que se graduó en el Curtis Institute of Music en 1988. Desde entonces, Dos Santos es violista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y durante estos 31 años ha realizado estrenos para Colombia de numerosas obras para viola del repertorio universal. 

El repertorio estará compuesto por obras del alemán Johann Sebastian Bach, el gran maestro del barroco, y el checo Leoš Janáček. 

De Bach se interpretarán ‘Aire’, Movimiento n.° 2 de su Suite orquestal n.° 3 en re mayor, y su Concierto en mi bemol mayor para viola, cuerdas y bajo continuo, con Dos Santos como solista. 

El concierto se complementará con la Suite para cuerdas de Janáček. 

Esta presentación hace parte de un piloto de presentaciones con público que el Teatro Mayor ha venido realizando y que cumple con todas las medidas de su protocolo de bioseguridad. El concierto además se grabará para emitirse próximamente en la franja ‘Cultura en casa’ de Canal Capital.   

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS