Ballet desde Chile y Argentina, Mariachi desde México y música clásica desde Colombia

Los miembros de la red Ola Ópera Latinoamérica continúan con su oferta digital.

Para celebrar las Fiestas Patrias de Chile, que inician el 18 de septiembre de cada año, el Teatro Municipal de Santiago invitó a sus espectadores a que escogieran la obra que se transmitiría en su plataforma digital desde esa fecha. 

La elegida fue La casa de los espíritus, un ballet con coreografía de Eduadro Yedro inspirado en la mítica novela de la escritora chilena Isabel Allende. La producción entonces se podrá hasta el 2 de octubre en la plataforma Municipal Delivery.

La historia de tres generaciones de la Familia Trueba, a lo largo de 45 años, se transforman en coreografías, que están acompañadas de la música José Luis Domínguez. La producción retrata entonces la trama de amor, lujuria, odio y violencia, mezclada con elementos del realismo mágico, que tiene como eje a Esteban Trueba. 

El Teatro Municipal es uno de los miembros de la red Ola Ópera Latinoamérica, que durante la etapa de aislamiento que se decretó en el continente por el coronavirus han generado una variada oferta de contenidos digitales.  

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, otro de los miembros de Ola, viene estrenando los jueves de cada semana la retransmisión de un nuevo espectáculo de artes escénicas en Teatro Digital. 

Desde el 24 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será la protagonista de la nueva retransmisión de Teatro Digital, plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.     

En este concierto, la Sinfónica Nacional interpreta la Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68 del compositor alemán Johannes Brahms, bajo la dirección del estadounidense Irwin Hoffman. La presentación hace parte del Ciclo Brahms de la institución colombiana.  

En Argentina, el Teatro Colón de Buenos Aires habilitó su plataforma digital #CulturaenCasa, que desde el 27 de septiembre transmitirá el ballet La Cenicienta

La producción, con música de Prokófiev y coreografía del británico Ben Stevenson, es protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, y cuenta con la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón. 

En México, la plataforma Contigo en la distancia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura estrenó el concierto Mariachi sinfónico, en el que participan la Orquesta Sinfónica Nacional en colaboración con el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS