Bozá, una combinación de gaitas y música electrónica

Bozá es una agrupación musical del Caribe colombiano cuya propuesta, denominada “Nueva Gaita”, combina elementos étnicos, electrónicos y una particular mezcla sonora, que da cuenta de la tradición gaitera pero también de su contexto: la urbe con sus músicas, sus ritmos y sus sonoridades. Bozá llega por primera vez al Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo para un único concierto el sábado 30 de marzo a las 8:00 p.m. Entradas desde $25.000.

Franja Shock Presenta 2019

En todas las músicas del mundo existe un momento donde se llega a un estado de clímax. En la música tradicional de gaitas del Caribe colombiano a ese momento le llaman la bozá.

La bozá es una gran dosis de energía y sabor donde el gaitero solista demuestra su destreza en la ejecución imprimiéndole su sello personal al tema, impregnándolo de magia en torno a la melodía principal; es por eso que la bozá es uno de los momentos más importantes, expresivos y difíciles de interpretar en la música de gaitas: es cuando la sazón está en su punto.

Bozá es una agrupación musical del Caribe colombiano, que propone un innovador género a la música afro-caribe llamado: “Nueva Gaita”. Compuesta por Leang Manjarrés (gaita, flauta y percusión), Ailan Wong (gaita y percusión), Jorge “El Salpi” Guerrero (guitarra) y Edinson Rodríguez (tambor alegre, flauta de millo y gaita), la agrupación busca fortalecer la identidad Caribe y la tradición gaitera mediante un concepto musical novedoso, contemporáneo y atractivo, que genera un sentido de pertenencia hacia las manifestaciones culturales colombianas.

La agrupación nació en Barranquilla a finales de 2008 y desde entonces ha participado con su propuesta musical en diversos conciertos, festivales y escenarios artísticos nacionales e internacionales.

Más información y boletería aquí

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS