¡A celebrar! La OFB recibe Grammy Latino por el disco ’50 años tocando para ti’

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, sede norte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, exalta el galardón recibido la noche del 15 de noviembre en la décima novena edición de los Grammy Latino, a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por el disco ’50 años tocando para ti’.

Por segunda vez en la historia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se hizo meritoria a recibir un Grammy Latino, gracias a la labor del ingeniero Rafa Sardina que obtuvo el premio Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum por el disco ’50 años tocando para ti’, el cual exalta la música colombiana a través de diez composiciones que mezclan pasillo, joropo, bambuco, cumbia, vallenato, porro y fandango.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We won the Latin Grammy for Best Engineered Album! Congrats to Eric Boulanger... and to all the other Nominees. Let’s party now!

Una publicación compartida por Rafa Sardina (@rafasardina) el

Tras este recibimiento en la décima novena edición de los Grammy Latino, celebrada en Las Vegas, Nevada, el 15 de noviembre, la directora sinfónica de la OFB, Claudia del Valle, agradeció a Rafa Sardina su profesionalismo y “por llevar de la mano a la Orquesta Filarmónica de Bogotá a este reconocimiento de talla mundial, porque con su labor demostró un gran conocimiento del manejo orquestal y entendió perfectamente el lenguaje de la música de Colombia”.

Además de Rafa Sardina, ingeniero de sonido reconocido por su trabajo con artistas como Paco de Lucía, Plácido Domingo, Shakira, Lady Gaga, entre otros; “50 años tocando para ti” contó con la participación del productor colombiano Julio Reyes Copello.

El primer galardón que obtuvo la OFB fue hace diez años, en la categoría Mejor Álbum Instrumental por la producción ’40 años’.

La labor que desempeña la Orquesta Filarmónica de Bogotá en conservar la música clásica e instrumental en Colombia nos debe llenar de orgullo, y por eso el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, al ser la sede del norte de la Capital que presta sus instalaciones para que allí se realicen los conciertos de más alto nivel presididos por la OFB, celebra esta premiación como propia y extiende la invitación a los ciudadanos para que sean partícipes de estos espacios culturales.

Más colombianos brillando en la escena musical:

Además de la OFB, la Academia Latina de la Grabación destacó el trabajo de otros colombianos que también han conquistado terreno internacional en distintos géneros musicales, y que han sido ejemplo de profesionalismo, perseverancia y carisma.

Ellos son Aterciopelados, en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con ‘Claroscura’; Carlos Vives en Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con ‘Vives’; Silvestre Dangond con su reciente disco ‘Esto es vida’, en la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato; J Balvin con el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por ‘Vibras’; Karol G como la Mejor Nueva Artista; Maluma en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por ‘F.A.M.E’; la agrupación Claraluna en Mejor Álbum de Música Latina para Niños con ‘Imaginaré’; y Juanes en Mejor Video Musical Versión Corta con ‘Pa dentro’.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS