Celebre el comienzo del año del buey de metal en Teatro Digital

Celebre el comienzo del año del buey de metal en Teatro Digital

Desde el 11 de febrero, en la plataforma se podrá disfrutar del espectáculo ‘Historias chinas: Doce signos zodiacos chinos’.

En el telón que cubre el fondo del escenario, se pueden ver las siluetas de los doce animales que componen el zodiaco chino. A la izquierda, está ubicada una gran campana, que recibe diez sonoros golpes, en una celebración metafórica del inicio del Nuevo año chino.  

Así comienza el espectáculo Historias chinas: Doce signos zodiacos chinos, de la China Oriental Song and Dance Troupe, que se estrenó en ese país en el 2018 y que ahora llega a las pantallas colombianas gracias a la plataforma Teatro Digital, de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.   

La producción se retransmitirá en Teatro Digital desde este 11 de febrero, a las 8 p. m., un día antes de la celebración del nuevo año en China.  

Este 12 de febrero comenzará entonces el año del buey de metal, un animal que, según la tradición china, está relacionado con la prosperidad obtenida mediante el esfuerzo.  

Justamente, este animal es el que se representa primero en el espectáculo, que dedica cada uno de sus cuadros a uno de los animales del zodiaco chino.  

La producción, que cuenta con 50 artistas en escena liderados por el coreógrafo Shen Chen, combina danza y percusión para crear un ambiente de ensueño en el que además del buey se recrean la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. 

La puesta en escena cuenta con un acompañamiento musical que fue grabado por la China National Symphony Orchestra.  

Además de festejar el Año nuevo chino, la producción también se une a la celebración del 41 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China.  

La retransmisión cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de China, la Embajada de la República Popular China en Colombia, el Teatro Mayor, Asia Iberoamerica Cultural Foundation y el Ministerio de Cultura de Colombia.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS