Celebre una Navidad virtual con las agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La institución transmitirá un concierto especial en su canal de YouTube el próximo 26 de diciembre.

Para continuar con las celebraciones de esta temporada navideña, dos agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá protagonizarán un concierto especial que se transmitirá el sábado 26 de diciembre, a las 4 p. m., en el canal de YouTube de la institución.  

El repertorio estará compuesto por arreglos especiales de temas típicos de esta temporada de fin de año.  

El concierto virtual empezará con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara junto a la Orquesta Sinfónica Bolívar de Cartagena interpretando El Mochuelo, el clásico vallenato de Otto Serge y Rafael Ricardo. 

El tema contará con los arreglos de Jorge Nordmann y la voz principal de Adolfo Pacheco, emblema de la música vallenata. El director invitado será Germán Céspedes. 

Luego, los protagonistas serán los grupos de cámara de la Banda Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá, empezando con el Quinteto de Metales Hisca Brass, que interpretará piezas como Ancestro, de Germán Darío Pérez, y Suite americana, de Enrique Crespo.   

El Quinteto de Maderas Macondo continuará el programa con El tolimense, de Gentil Montaña; Cumbia y son, de Luis Carlos Erazo, y Atlántico, de Víctor Manuel Vargas. Finalmente, se podrán escuchar La gata golosa, de Fulgencio García, y Navidad negra, de José Barros, con el Dúo de Trombones. 

El concierto finalizará con la Banda Filarmónica Juvenil interpretando Navidad que vuelve de Benito De Jesús, en una versión de Francisco Cristancho. 

La Banda Filarmónica Juvenil, integrada por 40 jóvenes, interpreta en la actualidad una gran variedad de repertorio moderno para banda sinfónica, tanto colombiano como universal. Ha participado en el Festival Mono Núñez, Festival de Bandas de Villa de Leyva y Paipa y Concurso Nacional de Bandas de Anapoima. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS