Cien Mil Niños al Mayor en Casa recibe a ‘El último habitante del planeta’

Este espectáculo del grupo Latin Latas se transmitirá el 4 de diciembre en Canal Capital y en la página web del programa social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Una colibrí, un cóndor, un puma, un oso de anteojos y un mono tití aparecerán este viernes 4 de diciembre en las pantallas de Canal Capital y en el sitio web del programa social Cien Mil Niños al Mayor en Casa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Ingresa aquí.  

Los integrantes del grupo Latin Latas personificarán a estos animales, que están en peligro de extinción, en el espectáculo El último habitante del planeta, que se grabó recientemente en el Teatro Mayor siguiendo todos los protocolos de bioseguridad del escenario.  

El espectáculo se podrá ver, a las 9 a. m. y a las 4 p. m., en la franja ‘Aprende en casa’ de Canal Capital y durante todo el día en la página web de Cien Mil Niños al Mayor.  

En este último, la transmisión estará acompañada de una serie de materiales pedagógicos con los que los niños y jóvenes pueden divertirse y conocer mucho más del mensaje de la agrupación.  

La producción tiene como protagonista a Eli, una niña que cree ser la última humana pero que se encuentra con un grupo de animales con los que empieza a hablar sobre las 7R: reflexionar, rechazar, reducir, reparar, reutilizar, regresar a la tierra y reciclar. 

El relato se cuenta a través de diálogos y canciones (originales y covers) con un sonido electrónico combinado con folclor y hip hop. 

De esta manera, Latin Latas invita al público a reflexionar acerca del accionar humano con los animales y el ambiente y nuestros hábitos de consumo. 

Además de esta producción, Canal Capital también emitirá este 4 de diciembre, a las 9 p. m. en su franja ‘Cultura en casa’, la obra Nayra (La Memoria), creación colectiva del Teatro La Candelaria. 

Esta coproducción con el Teatro Mayor es un remontaje de la pieza que el grupo había estrenado en el 2004 bajo la dirección del maestro Santiago García.

Bajo la dirección de Patricia Ariza, La Candelaria vuelve a esta exploración al inconsciente colectivo, en la que se plasma en imagines poéticas el mundo imaginario de alucinaciones populares a partir de la fe, de los mitos de la salud, de la muerte y del despojo. 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS