Cientos de niños y jóvenes hacen un recorrido por la música colombiana en el ‘Gran concierto virtual Batuta’

Este 22 de octubre, la plataforma Teatro Digital estrena la transmisión de este ensamblaje virtual.

Gracias a la tecnología, 482 beneficiarios de la Fundación Nacional Batuta de todo el país, del Occidente, del Norte y del Oriente, de Antioquia, de Chocó y de Bogotá, se lograron unir en un ensamble virtual gracias al que nació el Gran concierto virtual Batuta, que se podrá ver desde este 22 de octubre en la plataforma Teatro Digital

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Batuta estarán acompañados de de importantes representantes de las músicas colombianas: Puerto Candelaria, Monsieur Periné, Marta Gómez y La Tulpa Raymi.  

Ellos serán los protagonistas del concierto, que se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

La transmisión se podrá ver hasta el 29 de octubre en Teatro Digital, plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.      

Para este concierto, la Fundación Nacional Batuta hizo una convocatoria de estudiantes y profesores provenientes de todos los rincones de Colombia. El montaje de las canciones fue un proceso liderado por los profesores, quienes acompañaron al aprendizaje de las obras según la asignación por regiones.  

Cada una de las regionales y organizaciones departamentales Batuta hizo el montaje de una canción específica y se seleccionaron tres grupos, que se encargaron de acompañar a los artistas invitados.   

Así se construyó un repertorio que, a ritmo de bambucos, cumbias, currulaos, joropos, vallenatos, sanjuanitos, abozaos y pasillos, plantea un viaje por la geografía de Colombia, conectando generaciones y puntos cardinales con la música. 

El Gran concierto virtual Batuta además cuenta con herramientas de accesibilidad para que personas en condición de discapacidad puedan disfrutar de esta presentación. Si desea ver esta transmisión con audio descriptivo, puede hacer clic en el banner que contiene esa opción. 

Este proyecto congrega principalmente a niños, niñas y jóvenes del programa Música para la reconciliación, una estrategia de formación musical de Batuta desarrollada mancomunadamente con el Ministerio de Cultura de Colombia. 

En este link, inscríbase a Teatro Digital para conocer todos los detalles de las transmisiones, que se renuevan semanalmente.      

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS