Con dos conciertos, el Cuarteto Arcieri celebra a Beethoven

La agrupación se presenta el 14 y el 15 de diciembre en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo.

En un principio, eran cuatro amigos que se reunían a hacer música de cámara. Luego, se consolidaron como un grupo, que escogió su nombre como un homenaje al destacado luthier colombiano Carlos Arcieri.  

Así nació el Cuarteto Arcieri, conformado por los violinistas Leonidas Cáceres y Douglas Isasis, la violonchelista Ana Isabel Zorro y el violista Aníbal Dos Santos. 

La agrupación comenzó actividades el año pasado con el liderazgo de Dos Santos, quien, con artistas jóvenes de gran experiencia, asumió el reto de hacer exigentes repertorios y obras que no es usual escuchar por agrupaciones de cámara locales, lo que los ha llevado a tener gran aceptación por parte de su público. 

El Cuarteto Arcieri se presentará este lunes 14 de diciembre y el martes 15 en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Los conciertos se unen a la celebración de los 250 años del compositor alemán Ludwig van Beethoven con la interpretación de varias piezas del genio musical. 

El repertorio de la primera presentación incluirá la Serenata Op. 8 en re mayor para trío de cuerdas del alemán. En la segunda, el cuarteto interpretará el Dúo para dos anteojos - Viola y violoncello y el Cuarteto Op. 95 en fa menor, ambas de Beethoven. 

El programa del lunes se complementará con dos obras del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart: el Cuarteto en re menor KV 421 y el Cuarteto en re mayor KV 575; mientras que el del martes también incluirá el Cuarteto Op. 20 No. 5 en fa menor de Joseph Haydn. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS