Con los ganadores del Mono Núñez 2019, la música andina llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Carlos Augusto Velásquez y Armonizando Dúo protagonizan el concierto que se realizará el sábado 5 de diciembre.

Cada año, el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca, se convierte en el epicentro de la música andina colombiana gracias al Festival Mono Núñez. El encuentro musical, que nació en 1975, reúne a los principales compositores e intérpretes de este género musical, quienes buscan promover, preservar y difundir sus tradiciones musicales.  

Cada año también, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se convierte en un satélite de esa búsqueda de preservación de la música andina, pues en su escenario se realiza el lanzamiento de cada edición del Mono Núñez.  

En el 2020, y pese a la situación de emergencia generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Mono Núñez volverá a estar presente en el Teatro Mayor. Este sábado 5 de diciembre se realizará el Concierto de Ganadores Festival Mono Núñez 2019, cuyas entradas se pueden adquirir aquí. 

La presentación estará protagonizada por Carlos Augusto Vásquez Soto, ganador del Gran Premio Mono Núñez Instrumental 2019, y Armonizando Dúo, que logró el Gran Premio Mono Núñez Vocal 2019.  

Vásquez Soto enfocó sus estudios en la interpretación del tiple y el cuatro llanero, situando su interés en las músicas tradicionales de Colombia, Venezuela y Latinoamérica.

El músico es integrante del Trío 200 de Cilantro y obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez en Charalá, Santander, y el reconocimiento como mejor Tiplista en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez 2012, Floridablanca, Santander, entre muchos otros. 

Armonizando Dúo se creó con el objetivo de mantener viva la tradición musical del país, con una propuesta vocal e instrumental fresca, reuniendo en sus interpretaciones obras de reconocidos maestros colombianos.    

Entre sus reconocimientos se destaca el Gran Premio Príncipes de la Canción 2018, en Ibagué; el primer puesto Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez 2018, en Floridablanca, Santander, y el primer puesto en la modalidad Dueto Vocal, Mejor Bandolista y Mejor Tiplista en el Festival Antioquia Le Canta a Colombia de La Ceja, Antioquia. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS