Con su homenaje al Llano, Guarura llega al escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

La agrupación, una de las ganadoras del IV Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor, grabará su espectáculo ‘El Llano más cerca de ti’.

Con una propuesta que se alimenta de un repertorio variado propio de la región de la Orinoquía, la agrupación Guarura fue una de las ganadoras de la cuarta edición del Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

Su espectáculo El Llano más cerca de ti evoca las tradiciones y folclor llaneros, con el objetivo de cautivar al público y divulgar su cultura. 

Este domingo 13 de septiembre, siguiendo todas las medidas de bioseguridad, la agrupación realizará una grabación especial del espectáculo, gracias a la alianza del Teatro Mayor con Canal Capital. 

El Llano más cerca de ti hace parte de una serie de grabaciones de espectáculos de artistas nacionales que se transmitirán a través de la franja ‘Cultura en casa’ del Canal Capital. 

Guarura está conformado por las músicas Zahira Noguera Cardenas, Jennifer Noguera Cardenas, Marcela Noguera Vega, Viviana Posada Urrego y Diana Paola Castañeda Vera y los bailadores Adriana Ordúz y Harold Novoa Garzón, quienes reconstruirán un imaginario que se ha desarrollado alrededor de la música llanera. 

Con sus interpretaciones, el grupo transporta al público a los Llanos orientales; a sus atardeceres, sus paisajes, sus auténticos joropos y sus tradiciones.   

La otra agrupación ganadora de este concurso del Teatro Mayor fue Tambora Pa' Jugá , conformada por la popular cantadora Martina Camargo, conocida como ‘La sirena del río Magdalena’; el director y tamborero Freddy Henríquez, el tambolero Gilbert Martínez y los actores Óscar Ardila y Jenny Sánchez.  

Su espectáculo Tambora pa’ jugá es una propuesta atractiva y vibrante, con canciones y juegos infantiles del caribe colombiano, que acerca al público a un rico patrimonio musical y poético. El grupo grabará este espectáculo el próximo 19 de septiembre, también como parte de la alianza entre el Teatro Mayor y Canal Capital.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS