Concurso Piano a cuatro manos – IV Festival Internacional De Música Clásica De Bogotá

En Bogotá, a 26 de enero de 2019, se realizó la audición a los cuatro dúos de pianistas colombianos preseleccionados que se presentaron a la citación, según la convocatoria realizada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Se reunió el jurado convocado, conformado por la maestra María José de Bustos, pianista, la maestra Yalilé Cardona, directora asociada del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, el maestro Sergei Sichkov, pianista, y Juan Carlos Adrianzén, director de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Los criterios de calificación del jurado se basaron en el dominio de la técnica, precisión del ritmo, homogeneidad de articulaciones, virtuosismo, manejo de pedal, ensamble, balance, equilibrio sonoro y calidad en la interpretación, teniendo en cuenta el sonido, estilo, matices, fraseo y presencia artística.

Tras asistir a la audición de cada uno de los dúos y luego de la deliberación y el análisis de las presentaciones, el jurado decidió seleccionar a:

Dúo Rachmaninoff, conformado por Raúl Mesa y Javier Camacho

El jurado resalta el compromiso musical, rigor profesional y acierto estilístico de la interpretación del dúo seleccionado.

Los pianistas ganadores del concurso harán parte de la programación del IV Festival de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es Brahms, Schubert, Schumann, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril del año en curso.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS