Nuevos espacios 15 minutos de bienestar

Continúan los talleres de danza para todos los gustos

En su propuesta de los sábados y los domingos, la franja #15MINBienestar tiene opciones para niños y para adultos mayores.

Desde comienzos de julio, la campaña #15MINBienestar inauguró en los fines de semana unas clases especiales dirigidas a niños entre 5 y 10 años y adultos mayores de 60. Esta fue una apuesta por incrementar el alcance de la campaña, que nació del programa de responsabilidad social Alma en Movimiento del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y es protagonizada por los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor.

Estas clases especiales, que se publican los sábados y los domingos, han tenido gran acogida entre los seguidores de las cuentas de redes sociales del Teatro Mayor gracias a la creatividad de sus protagonistas: las bailarinas Martha Montaño y María Alejandra Ojeda.

Para el tercer fin de semana de julio, por ejemplo, Ojeda dictará una clase para mayores de 60 años y enseñará a trabajar los modales en la mesa a través de la conciencia corporal del torso, piernas y brazos.

Por su parte, Montaño se enfocará en los niños con una rutina que mostrará diferentes posturas de pie y en el suelo que ayudarán a activar el cuerpo y la creatividad.

El archivo de estas clases, al igual que todas las que protagonizan los otros integrantes de la Compañía, se pueden consultar en el sitio web de Alma en Movimiento: https://www.teatromayor.org/alma-en-movimiento

En una de sus anteriores sesiones, por ejemplo, Ojeda ideó una rutina en la invitaba a los niños a usar su imaginación para adentrarse en el mundo de la selva. “A partir de eso vamos a activarnos, a fortalecernos y a improvisar y a bailar un rato imaginando que somos animales de la selva”, dice la bailarina como introducción. 

Por su parte, Montaño, en una de sus clases dirigidas a mayores de 60 años, propuso un taller dedicado a ejercitar abdomen y piernas, inspirado en la playa. 

Además de estas clases, #15MINBienestar continuará estrenando de lunes a viernes nuevas clases con Sofía Negret (acondicionamiento físico en la danza), Frey González (danza contemporánea), Bryan Corredor (danza), Verónica Arteaga (acondicionamiento físico en la danza) y Santiago Rojas (ritmos latinos en pareja).

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS