Desde Francia llega Celui qui tombe, un espectáculo familiar de circo y danza

Seis artistas desafían las leyes de la gravedad y tratan de mantener el equilibrio sobre una plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva. Celui qui tombe, del CCN2-Centre Chorégraphique National de Grenoble, es una creación de Yoann Bourgeois. Únicas funciones: jueves 31de enero, viernes 1 y sábado 2 de febrero, 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $40.000

Celui qui tombe es una emocionante pieza en la que los cuerpos de los bailarines acróbatas se inclinan, trepan, se cuelgan y caen en una peligrosa danza de la supervivencia.

Las acciones se desarrollan en una tabla de madera, un cuadrado móvil e inclinado en donde los personajes sufrirán los tormentos de una superficie inestable. La pequeña escena se convierte en un territorio hostil contra el cual deben luchar para mantener una apariencia de equilibrio.

Detrás de todo este espectáculo está Yoann Bourgeois, un artista francés dedicado a las artes circenses y a la danza contemporánea, y que ha estado fascinado por las ideas de ingravidez y la física de la suspensión. Para este ingenioso espectáculo, Bourgeois desafía a los intérpretes de ambas disciplinas a cumplir con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.

“Busco un punto de suspensión, ese momento furtivo en el cual el objeto lanzado al aire por un malabarista alcanza su punto más alto, justo antes de empezar a caer. Mi pasión es la búsqueda de ese punto ideal, desligado del peso: el instante de todos los posibles”, comenta Bourgeois.

Yoann Bourgeois

Acróbata, actor, malabarista y bailarín. Creció en un pequeño pueblo de la región del Jura en Francia, y descubrió los juegos de vértigo y el nuevo circo con el Cirque Plume, que resultó ser la guía de su formación en el Centro Nacional de las Artes Circenses de Châlons en Champagne y el Centro Nacional de Danza Contemporánea en Angers. Uno de los talentos creativos más conocidos de los tiempos modernos, sus espectáculos combinan la técnica del circo con los movimientos contemporáneos de la danza. Consagra su vida a las artes vivas.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/danza/compania-yoann-bourgeois-francia-celui-qui-tombe-director-yoann-bourgeois-francia-2760?function=1838

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS