Disfrute de la ‘Alegría’ del Cirque du Soleil

El grupo canadiense publicó un nuevo video especial que contiene imágenes de varias de sus obras.

El Cirque du Soleil volvió a subir su telón en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19). La afamada compañía canadiense, que logró convertir el circo contemporáneo en una megaindustria cultural que cada año conquista millones de espectadores, ha venido expandiendo su dominio al mundo digital en medio del encierro general que se ha asumido en varios países para prevenir la propagación del virus.

A través de una serie de contenidos digitales, la agrupación fundada por Guy Laliberté está acompañando a sus seguidores en el encierro. 

“Ahora más que nunca, estamos aquí para elevar sus espíritus a través del arte escénico y, juntos, mirar hacía un mañana más brillante, lleno de esperanza”, es el mensaje que da la bienvenida a su nuevo de 60 minutos que publicó recientemente.

La nueva publicación comienza con un fragmento de Alegría, una de las obras más reconocidas del Cirque du Soleil, que se estrenó en 1994, ha realizado más de 7.000 funciones y, según estimados de la compañía, ha sido vista por más de 14 millones de personas. La producción dejó de presentarse en el 2013 y se volvió a montar en el 2019 con el nombre de Alegría: In a New Light.

Justamente, son extractos de esta última versión los que se pueden ver en este video, que se divide en tres actos, a la usanza de las clásicas estructuras teatrales. Luego de Alegría, el turno es para Kooza, creado por el clown estadounidense David Shiner.

La puesta en escena se estrenó en el 2007, con el objetivo de plantear un retorno a las raíces del circo tradicional y al arte del payaso, con una historia que se centra en la búsqueda de la identidad. 

El video, que ya acumula más de 1.400.000 reproducciones, finaliza con Kà!, un espectáculo creado por el director y dramaturgo canadiense Robert Lepage, figura fundamental del movimiento de la vanguardia teatral, quien además se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 2 y el 3 de diciembre con su obra 887.

En Kà!, Lepage decidió combinar los tradicionales números de acrobacia del Cirque du Soleil, que a veces parecen romper las leyes de la física, con una serie de elementos tecnológicos. Como una inmensa plataforma de 50 toneladas que se mueve en varias direcciones y una serie de proyectores que generan efectos visuales.

En 887, Lepage también utiliza elementos de vanguardia, aunque enmarcados en la artesanía del teatro de texto, para contar una historia más íntima. La pieza, escrita, dirigida y protagonizada por el propio Lepage, hace un viaje al reino de la memoria del célebre artista canadiense.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS