Disfrute de las mejores rancheras de ayer y hoy en Teatro Digital

Este 29 de octubre llega a Teatro Digital el estreno de la gala del Festival Mariachi 2020

Por estas fechas aproximadamente, hace un año, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo estaba recibiendo en su escenario principal a Tania Libertad para la inauguración de la primera edición del Festival Nacional del Mariachi. Dado el éxito del espectáculo, y a pesar de la contingencia por el Coronavirus (Covid-19), llega a Teatro Digital la segunda versión de este festival. 

Desde el siglo XX, Colombia ha sido uno de los países que más ha acercado el mariachi a su cultura popular musical. Este género tradicional mexicano fue declarado por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial y cuenta con más de 20 festivales dedicados a este tipo de música. Este año, el festival que se lleva a cabo en Bogotá, estará a cargo de Ricardo Torres y su mariachi y el Mariachi evolución. 

Ricardo Torres y su mariachi es una agrupación colombiana que interpreta y crea música adoptando formas estilísticas especiales. Ellos no solo llevan al escenario música tradicional mexicana, también adaptan a este formato instrumental; obras sinfónicas de famosos compositores barrocos, clásicos, románticos, impresionistas y contemporáneos, combinadas con canciones en géneros diversos como rock, pop, balada, salsa, vallenato y bolero.   

Por su parte, Mariachi evolución es una agrupación que fue catalogada como el mejor mariachi de Colombia en México y que, además, tiene la particularidad de contar con Luisa Fernanda Alfonso, la voz femenina y principal de la agrupación. El mariachi se ha destacado por acompañar artistas internacionales como Galy Galeano, Gilberto Santa Rosa, Ana Gabriel, Yolanda del Río, Luis Silva y Ricardo de Castro, entre otros.  

En esta segunda edición del festival del Mariachi en Colombia, dos de los más importantes conjuntos de mariachi del país pretenden conmover al público para mantener viva la tradición del mariachi que dejó de ser única de México para convertirse también en una de las preferidas de los colombianos.   

Sabes una cosa, Amanecí en tus brazos, la bikina, Violín Huapango y cucurrucucú paloma, son algunas de las canciones que se grabaron el pasado 16 de septiembre, bajo todos los protocolos de bioseguridad aprobados, y que estarán disponibles por Teatro Digital desde este jueves 29 de octubre a las 8:00 p.m., hasta el próximo 5 de noviembre.  

En este link, inscríbase a Teatro Digital para conocer todos los detalles de las transmisiones, que se renuevan semanalmente.      

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS