Disfrute en YouTube del talento juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Este sábado 24 de octubre, dos agrupaciones protagonizarán un concierto que se grabó en dos escenarios de la ciudad.

En una zona de la ciudad, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, está la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; en otra, en el Teatro Cafam de Bellas Artes, está el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara.  

Ambas agrupaciones se unirán en un concierto virtual que se podrá ver este sábado 24 de octubre, a las 4 p. m., en el canal de YouTube de la Filarmónica. 

El concierto, que se grabó en los dos escenarios, comenzará con el Cuarteto de Cuerdas, desde el Teatro Cafam. La agrupación interpretará el Cuarteto de cuerdas n.° 1, Op. 1 del austriaco Joseph Haydn, uno de los principales representantes del clasicismo vienés.  

El cuarteto está conformado por los violinistas Mayra Parra y Juan Pablo Correa Gutiérrez, el violista Nicolás Mendoza, la violonchelista Edna Rincón y el contrabajista Ricardo Puche. 

La presentación continuará en el Teatro Mayor, que acogió a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, bajo la dirección de Leonardo Federico Hoyos.  

El programa de la orquesta comenzará con Música nocturna de las calles de Madrid, Op. 30 n.° 6 (G. 324), del compositor italiano Luigi Boccherini.  

Para el cierre, la agrupación interpretará el Concerto Grosso Op. 6, n.° 1 in sol mayor HWV 319 de Georg Friedrich Händel, uno de los grandes exponentes del barroco. 

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara está compuesta por 20 jóvenes que abarcan repertorio para orquesta de cuerdas, de todas las épocas. Se destacan sus interpretaciones de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli y de obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Händel y Georg Philipp Telemann. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS