Disfrute un clásico del teatro musical: ‘Cats’

Durante el fin de semana se puede ver en internet esta producción de Andrew Lloyd Webber.

Fue tal el éxito del musical Cats después de su estreno en 1981, en el New London Theatre del West End, que no solo saltó inmediatamente al circuito de Broadway, en Nueva York, sino que se convirtió en una de las producciones escénicas con mayor asistencia de público.

La versión londinense, por ejemplo, se sostuvo durante 21 años en cartelera; mientras que la neoyorquina, que se presentó en el Winter Garden Theatre, estuvo 18 años en temporada. El éxito se tradujo en premios y en versiones especiales, como la película que se grabó en 1998 tomando como punto de partida el montaje de Londres.

Casi cuarenta años después de su estreno, y para acompañar a los amantes del teatro musical durante el aislamiento decretado por el coronavirus (Covid-19), el canal de YouTube The Shows Must Go On! y el estudio Universal subieron el viernes 15 de mayo la grabación de 1998, para que el público la pueda disfrutar durante el fin de semana. Ingresa aquí. 

La producción, que en Colombia se podrá ver hasta el 17 de mayo a la 1 p. m., fue creada por el compositor Andrew Lloyd Webber, quien se inspiró en la serie de poemas Old Possum's Book of Practical Cats de T.S. Eliot.

La historia camina por los senderos de lo fantástico, pues en ella un grupo de gatos, los Jellicles, debe demostrar sus talentos en una noche. El ganador ascenderá a una nueva vida.

Lloyd Webber es una especie de rey midas del teatro musical, ha creado 13 musicales y uno de ellos es el segundo más taquillero de la historia: El fantasma de la ópera, con una recaudación global estimada en 5 billones de dólares.

En el 2017, Lloyd Webber logró otra marca, tener cuatro de sus creaciones en temporada al mismo tiempo en Broadway: Sunset Boulevard, inspirada en la película de Billy Wilder; School of Rock, Cats y El fantasma de la ópera. Solo la dupla compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein había logrado ese récord, en 1953.

Además, el británico es una de las quince personas que ha alcanzado el llamado EGOT, que consiste en ganar los principales premios de la televisión (el Emmy), la música (el Grammy), el cine (el Óscar) y el teatro (el Tony).

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS