El arpa de Édmar Castañeda sigue sonando en medio del encierro

El músico bogotano ha convertido sus redes sociales en un nuevo escenario para seguir compartiendo su música.

Si usted ingresa a redes sociales, especialmente a Twitter y a Instagram, y busca la etiqueta #HumanityInConcert, podrá encontrar videos de grandes artistas que comparten sus interpretaciones con mensajes especiales en estos tiempos de cuarentena.

Esta iniciativa del Lincoln Center de Nueva York se ha venido realizando los domingos a las 3 p. m. y ha tenido la participación de personajes tan populares como Nathan Lane, reconocido actor de comedia que ha protagonizado películas como Los productores y La jaula de las locas.

Uno de los músicos que participó en la iniciativa el pasado domingo fue el arpista bogotano Édmar Castañeda, que interpretó su canción No Fear. “Esta canción está dedicada a todas las familias que están luchando contra la incertidumbre durante la situación actual. Tenemos que estar unidos en el amor”, escribió Castañeda en el mensaje que acompaña el video. Míralo aquí. 

Desde que inició su carrera en Nueva York, el colombiano ha logrado consolidar su nombre en el circuito del jazz por su explosiva interpretación del instrumento. El artista de hecho es un nombre común en los carteles de los más importantes festivales y escenarios del género, como el Lincoln Center. En el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá se ha presentado en el 2017 y en el 2019.

Castañeda diseñó su propia arpa, la EC Llanera, con la firma francesa Les Harpes Camac. Este novedoso instrumento, que tiene un hermoso marco azul metálico, combina elementos del arpa llanera con cuerdas que dan sonidos de bajo y una caja de resonancia que potencia el sonido.

El músico también ha aprovechado las redes sociales para hacer presentaciones virtuales junto a su esposa, la cantante Andrea Tierra, y junto a sus dos pequeños hijos.

Este jueves 30 de mayo, Castañeda tendrá otra persentación en el escenario virtual, pues será uno de los invitados festival Jazz Auditoria Online, de Japón, en el que varios artistas del mundo se presentarán en vivo desde sus casas vía ‘streaming’. 

El evento, que además del arpista colombiano cuenta con músicos de la talla de Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Chick Corea y Michel Camilo, sirve además para celebrar el Día Internacional del Jazz, instaurado por la Unesco en el 2010.  Ingresa aquí. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS