El ‘Cholo’ Valderrama hace sonar el alma llanera en Teatro Digital

El ‘Cholo’ Valderrama hace sonar el alma llanera en Teatro Digital

El reconocido cantautor recorre lo mejor de su carrera desde el 18 de febrero en un concierto virtual.

Pareciera que todo el universo de los Llanos orientales cabe en la voz de Orlando ‘Cholo’ Valderrama. A través de su canto, el célebre cantautor logra transmitir toda la rica tradición de esa tierra que parece inacabable.  

Como dice en una de sus canciones, el Cholo “tiene la vida empeñada en defender a su tierra”. Es por eso que se ha convertido en el principal representante de este folclor, llevando esas coplas llaneras a una diversidad de países, incluyendo China y Rusia.  

Desde este 18 de febrero, los cantos de Valderrama, acompañados del grupo musical Bordón Libre, llegan a la plataforma Teatro Digital, de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes. 

El ‘Cholo’ grabó un concierto especial para esta plataforma en octubre pasado en el Teatro Mayor, siguiendo todas las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que se podrá ver hasta el 25 de febrero.  

“En este concierto virtual vamos a ver los cantos del trabajo, toda el alma, la cultura y el bagaje que tenemos los llaneros”, anticipa Valderrama en la presentación del concierto, que empieza con una de sus canciones más conocidas, Cómo vivir.   

A esa voz inconfundible de Valderrama la acompañan los melodiosos sonidos del arpa, el cuatro y las maracas de Bordón Libre. La formación del grupo, que nació en el 2004, se complementa con instrumentos más contemporáneos como el bajo y la guitarra.  

La presentación se complementa con una serie de videos que suman a la exaltación de los Llanos orientales, con sus paisajes imponentes, su fauna y esos atardeceres que se antojan eternos.  

Valderrama consolidó su carrera musical gracias a su trabajo Llanero si soy llanero. En el 2008, obtuvo el premio Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum tradicional por su trabajo ¡Caballo! 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS