El ensamble Academy of Ancient Music abre la temporada Reino Unido - País Invitado de Honor del Teatro Mayor

Academy of Ancient Music es un reconocido ensamble europeo que ha logrado vigorizar la música barroca y clásica. Bajo la batuta del director y clavecinista Laurence Cummings, presenta un programa en el que recorre las óperas y oratorios más apreciados de Händel, con la participación de la soprano Mary Bevan. Este concierto abre la temporada Reino Unido País Invitado de Honor del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y al mismo tiempo da inicio las celebraciones de los 80 años del British Council en Colombia. Único concierto: jueves 7 de febrero a las 8:30 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $80.000.

Academy of Ancient Music “transmite la fuerza de una bebida energética”, según el periódico británico Financial Times. Esa es exactamente su misión: vigorizar la música barroca y clásica. Y, para hacerlo, reviven el estilo y el espíritu propios de la época en la que fue compuesta esta música.

Sus presentaciones exploran los paisajes sonoros que inspiraron a Bach, Händel y Haydn a partir de la fuerza de los instrumentos antiguos. El tamaño de la orquesta varía de acuerdo con el carácter de cada pieza que interpreta, y cada uno de los músicos (llamados “superestrellas del mundo de los instrumentos de época”) juega un rol protagónico en el proceso. El conocimiento histórico inspira nuevas posibilidades musicales.

La emoción de realizar conciertos en vivo es lo que motiva a este ensamble. Con cuarenta años de existencia, la Academy of Ancient Music ha tocado en los seis continentes. Siente un gran orgullo de ser la orquesta de época más escuchada en internet, con una discografía que supera los 300 álbumes. Recibió el prestigioso premio Edison por sus grabaciones de las obras maestras de Purcell, Bach, Mozart y Beethoven.

Su director, el clavecinista Laurence Cummings, es uno de los exponentes más versátiles de la música barroca. Hasta 2012 fue el director del Departamento de Interpretación Musical Histórica de la Royal Academy of Music. Desde 1999 es el director musical del Festival Händel de Londres y, en 2012 fue nombrado director del Festival Internacional de Händel en Gotinga. Por lo general dirige el English Concert y la Orquestra of the Age of Enlightment, tanto en casa como en gira.

Visita el especial de la temporada Reino Unido

En esta ocasión, la Academy of Ancient Music llega al Teatro Mayor con la soprano Mary Bevan y un programa titulado Las heroínas de Händel, formado íntegramente por obras del compositor alemán. Tal y como comenta Laurence Cummings, “… Händel tiene un aria para cada humor, desde la alta tragedia y las emociones más fuertes, hasta el aburrimiento que puedes llegar a sentir porque llevas esperando 20 minutos un bus. Händel logra capturar el espíritu humano de una manera muy precisa”. Y así será en este concierto “este programa tiene momentos radiantes, momentos de luto, emociones intensas, elementos donde nada podría superar su belleza. Es un gran tapete que recoge todas las emociones posibles de la vida”, concluye Cummings.

Mary Bevan, soprano

Ganadora del Philharmonic Royal Society’s Young Artist Award, así como del Critics’ Circle Award for Exceptional Young Talent in Music. En la temporada 2017-2018, Bevan se presentó en el Teatro Real de Madrid y en el Teatro Barbican de la Royal Opera House. En concierto, Bevan cantó junto a la Orchestra of the Age of Enlightment en el Reino Unido y en Estados Unidos; estuvo de gira en Australia con el Coro de Londres y con la Orquesta de Cámara de Australia; e interpretó al Mesías de Händel junto a la Academy of Ancient Music.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/academy-ancient-music-reino-unido-2762?function=1843

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS