Festival Internacional de piano UIS

El Festival de Internacional de Piano UIS lleva sus notas al mundo digital

Por primera vez, el encuentro se realizará en plataformas virtuales. Varios de sus recitales se grabaron en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

En la noche del 31 de julio, con el concierto del lanzamiento del pianista ruso Simon Vlasov, comenzó la programación de la 37 edición del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS). 

Este año, por primera vez, el festival se realizará de manera digital; por ejemplo, el concierto de Vlasov, que se realizó en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja, está disponible en el canal de YouTube del Auditorio Luis A. Calvo de la UIS. 

En esta edición, se estrenarán más de 45 contenidos, como los Recitales de gala, los Conciertos alternativos, la Franja Familiar, el Festival Infantil y Juvenil de Piano; además de clases magistrales, conversatorios y la exposición ‘Beethoven en Bucaramanga’, de Leonardo Arias.  

La programación, que se prolongará durante todo agosto, se puede consultar aquí y en las redes sociales del Auditorio Luis A. Calvo y de la UIS.

La nómina de participantes está compuesta por más de 45 artistas de países como Estados Unidos, Italia, Canadá, Francia, Venezuela y Colombia.

En la programación, Los Recitales de gala estarán divididos en Negras, compuestas por propuestas experimentales y contemporáneas, y Blancas, dirigidas al público que ama las piezas clásicas.

El primer fin de semana se destaca el homenaje al compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, con la participación del dúo compuesto por el italiano Alessio Bax y la canadiense Lucille Chung y los colombianos Edna Boada, Juan Carlos López y Carlos García Pino. La transmisión del concierto empezará el domingo 2 de agosto, a las 7 p. m.    

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue uno de los escenarios en donde se grabaron algunos de los recitales que hacen parte de la programación. Las grabaciones se realizaron entre el 22 y el 24 de julio, luego de que los gobiernos local y nacional autorizaran la reanudación de las actividades creativas en los teatros y tras la aprobación del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor. 

Fue así como se grabaron los recitales de Antonio Arnedo y Nicolás Ospina, que hacen parte de la franja Recitales de Gala, y Óscar Acevedo, Daniel Corredor y Aníbal Gómez, que pertenecen a la oferta de los Conciertos alternativos.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS