El gran violonchelista Mischa Maisky se presenta en el Teatro Mayor con la OFB

Mischa Maisky es una leyenda viva del violonchelo llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Como parte de una gira mundial celebrando sus 70 años de vida, Maisky estará en formato de trío con sus hijos Lily (piano) y Sascha (violín). En esta especial velada interpretarán obras de Palomar, Dvořák y el triple concierto de Beethoven. Único concierto: sábado 24 de noviembre a las 8:00 p.m. Entradas desde $40.000.

Mischa Maisky empezó a tocar el violonchelo a los 9 años y tiene el privilegio de ser el único violonchelista en el mundo en haber estudiado junto a Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky. Rostropovich describe a Mischa Maisky como “…uno de los más talentosos violonchelistas de esta joven generación. Sus interpretaciones combinan poesía y una delicadeza exquisita con un gran temperamento y una técnica brillante”.

Maisky ha grabado 35 discos y desde hace 30 años es uno de los artistas exclusivos del sello Deutsche Grammophon. Su más reciente producción discográfica Agagietto fue lanzada en agosto de 2018, álbum que realizó junto a su hija Lily y que cuenta con grabaciones en vivo de Martha Argerich, Janine Jansen, Julian Rachlin y su hijo Sascha Maisky.

En su tercera visita a Colombia, Maisky viene acompañado de sus hijos Lily (piano) y Sascha (violín), un ensamble familiar y de múltiples nacionalidades (Lituania, Francia y Bélgica, respectivamente) que ejecutará el Concierto triple en do mayor para violín, chelo, piano y orquesta, Op. 56 de Ludwig van Beethoven.

Con la dirección de Josep Caballé-Domenech, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretará el Concierto en si menor para chelo y orquesta Op. 104 de Antonín Dvořák, una de las últimas manifestaciones románticas de su género.

El programa lo complementa la suite del ballet Negro Goya del compositor español Enric Palomar, el cual evoca los temas de las Pinturas negras de Goya y que, en su estreno en julio de 2011 en los Jardines del Generalife de la Alhambra de Granada, contó con la batuta de Caballé-Domenech.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/orquesta-filarmonica-de-bogota-director-josep-caballe-espana-maisky-trio-solista-misha?function=1767

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS