El piano de Mauricio Arias-Esguerra llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El piano de Mauricio Arias-Esguerra llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Este 3 de febrero, a las 7 p. m., el músico estrenará obras de compositores colombianos y interpretará clásicos del instrumento.

Este miércoles 3 de febrero, a las 7 p. m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se volverá a producir el encuentro mágico entre el público y los artistas.

El escenario inaugurará su programación presencial de este año con la presentación del pianista colombiano Mauricio Arias-Esguerra. Compra tus entradas aquí.

El pianista, compositor e improvisador, que se ha presentado en escenarios tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York, interpretará en este recital creaciones de compositores colombianos, incluidos dos estrenos, y dos clásicos del repertorio para este instrumento.  

El repertorio comenzará con Preludios Made in U.S.A, del compositor cartagenero Jaime León, una pieza en cinco movimientos que su creador dedicó a la leyenda del piano colombiano Teresita Gómez. 

Luego, seguirá el primer estreno: Sarta para piano, del caleño Pedro Sarmiento. La primera parte del concierto se cerrará con la Sonata quasi una fantasia, Op. 27 n.° 2 de Ludwig van Beethoven, más conocida como Claro de Luna, una de las composiciones más reconocidas del genio alemán para este instrumento.  

El programa continuará con el segundo estreno, Danzas fugitivas, de la compositora caleña Carolina Noguera Palau. Para el final, Arias-Esguerra interpretará otro gran clásico: la Sonata n.° 3, Op. 58, en si menor de Frédéric Chopin. 

Este concierto seguirá todas las medidas del protocolo de bioseguridad del Teatro Mayor, que garantiza el bienestar de todas las personas que acudirán al espacio.  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS