El Teatro Mayor abre convocatorias para el programa de formación en danza Alma en Movimiento

El Programa de danza Alma en Movimiento busca nuevos talentos. Esta iniciativa, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, busca bailarines con formación y experiencia en danza contemporánea, entre 18 y 30 años, que estén interesados en desarrollar su carrera profesional. Los seleccionados podrán participar en el programa, un espacio de primer nivel en el país que les ofrece las condiciones para proyectar su talento. Inscripciones: Del 4 al 18 de septiembre en www.almaenmovimiento.org.

Alma en Movimiento es un programa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que tiene como objetivo generar oportunidades y condiciones para construir y apoyar el desarrollo de talento para la danza en el país.

Alma en Movimiento abrirá la quinta convocatoria con un proceso que se llevará a cabo mediante preselección y audición, en la cual los aspirantes preseleccionados serán invitados a un periodo de clases abiertas de danza contemporánea, ballet y repertorio. En este, los participantes deben demostrar el dominio técnico y artístico necesarios para el desarrollo de su carrera.

Los bailarines seleccionados podrán participar en el programa de formación en danza Alma en Movimiento, que busca incubar y proyectar al talento joven en danza del país. 

Instrucciones para la aplicación:

1. Diligenciar el formulario de inscripción en: Convocatoria Programa de Formación en Danza Alma en Movimiento

2. Subir los requisitos establecidos en el formulario: hoja de vida y un video de danza contemporánea de máximo 1 minuto y 30 segundos.

Requisitos para la hoja de vida:

- Incluir datos personales, educación, experiencia artística, premios o reconocimientos, una breve descripción de la proyección profesional (máximo 50 palabras) y dos referencias. Extensión: MÁXIMO 1 PÁGINA.

Requisitos para el video de danza contemporánea:

-En este video mostrar un solo de danza contemporánea estilo libre que demuestre sus fortalezas, cualidades y rangos de movimiento. Duración: MÁXIMO 1 MINUTO y 30 SEGUNDOS

3. Una vez diligenciado el formulario de inscripción recibirá un correo electrónico confirmando el registro.

4. Se reciben inscripciones del 4 de septiembre hasta las 5:00 p.m. del miércoles 18 de septiembre de 2019.

Preselección: Se realizará una preselección a partir de la aplicación.

Se publicará el listado de preseleccionados en la página web de Alma en Movimiento www.almaenmovimiento.org en la sección de noticias. La audición presencial es obligatoria en los días, horarios y lugares programados por el Teatro Mayor, en los que se informarán a los pre-seleccionados vía correo electrónico.

Selección: El proceso de selección para hacer parte del programa Alma en Movimiento comprende una evaluación integral de los participantes y se hará con base en el desempeño global durante el periodo de clases abiertas en Bogotá. Los maestros tendrán en cuenta las habilidades técnicas y artísticas de los bailarines durante las clases y las condiciones físicas para la destreza de la danza.

Se llevarán a cabo entrevistas a los aspirantes. Los bailarines seleccionados podrán recibir una invitación para participar en el programa. La decisión del Jurado será final y definitiva.

Informes, dudas o comentarios por favor escribir aalmaenmovimiento@teatromayor.org

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS