El Teatro Mayor abre sus puertas en 2019 con Black Cat, una obra multidisciplinar inspirada en la novela de Edgar Allan Poe

Llega a las tablas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Black Cat, una propuesta multidisciplinar basada en la novela de Edgar Allan Poe, que combina teatro, música, danza y video. Una historia de suspenso con música de Johann Sebastian Bach y David Sylvian que adentra al espectador en la vida de un hombre a punto de morir. Con dirección escénica de Frank Hoffmann y dirección musical de Martin Haselböck, cuenta con la participación de la Orquesta Musica Angelica de Los Ángeles. Únicas funciones: viernes 25 y sábado 26 de enero de 2019, 8:00 p.m. Entradas desde $40.000.

Un hombre condenado a muerte por el asesinato de su mujer espera en su celda el día de su ejecución. Antes de morir, el hombre quiere aliviar su alma y narra la historia del gato negro, al tiempo que hace un recuento de los eventos domésticos que destruyeron su vida. Debido a que el narrador ya no confía en sus sentidos, espera que el público tenga un acercamiento más lógico a esta reveladora historia.

Partiendo del famoso relato del escritor inglés Edgar Allan Poe, El gato negro, el director de cine y teatro Frank Hoffmann, el director de orquesta Martin Haselböck y el creador de películas y multimedia Virgil Widrich se unieron para este proyecto multidisciplinar. Todas las acciones se desarrollan al ritmo de la banda sonora creada por Haselböck, en la que utiliza cantatas de Johann Sebastian Bach, obras del compositor contemporáneo David Sylvian, así como creaciones de Ernst Krenek, Martin Haselböck y Ülo Krigul.

Esta obra, coproducción del Théâtre National du Luxemburg y Musikkonzept Wien, cuenta con la participación de los bailarines Sylvia Camarda y Jean–Guillaume Weiss, y del tenor Nicholas Mulroy.

Black Cat es una obra multidisciplinar llena de contrastes donde el público puede esperar emocionantes cambios extremos: desde el conjunto musical barroco hasta el uso de elementos multimedia, como la interpretación intercalada de las cantatas de Bach y la música más contemporánea de David Sylvian, incluyendo en todo momento el canto, el baile y la actuación. 

Martin Haselböck

Director musical

Director de orquesta y organista reconocido por su trabajo con instrumentos de época. Alcanzó fama internacional como organista colaborando con directores como Claudio Abbado y Lorin Maazel, entre otros. Ha sido galardonado con el Diapason d’Or y el Premio Liszt húngaro. En 1985 Martin Haselböck fundó la Wiener Akademie, y es director principal de la Orquesta Barroca Musica Angelica desde 2004. Ha dirigido las mayores orquestas del mundo.

Frank Hoffmann

Director escénico

Estudió filología alemana, lenguas romances y filosofía en Luxemburgo y Heidelberg, donde recibió su doctorado. En 1996, fundó el Teatro Nacional de Luxemburgo, del cual sigue siendo director. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio al Mejor Director del Festival de Teherán con su película Schacko Klak, y el Prix Lions por su obra teatral completa. Ha dirigido más de cien producciones alrededor de Europa.

Más información en: https://www.teatromayor.org/evento/musica/black-cat-musica-martin-haselbock-austria-inspirada-en-obras-de-johann-sebastian-bach-y-david-2750

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS