El Teatro Mayor celebra los 45 años del Teatro Libre con Historia de Navidad, un reflejo de la sociedad colombiana actual

Las familias de las tres hermanas, con sus maridos e hijos, deben pasar una noche feliz. Sin embargo, distintos hechos, como al levantar una piedra, confunden la noche y surgen las historias, los episodios, los secretos, las revelaciones y las vicisitudes de la vida de cada familia. 

Tres hermanas y su padre, como todos los años, pasan juntos la noche de Navidad. Al igual que cada 24 de diciembre repiten los mismos ritos: la cena, la novena, los villancicos y los regalos. Las familias de las tres hermanas, con sus maridos e hijos, deben pasar una noche feliz. Sin embargo, distintos hechos, como al levantar una piedra, confunden la noche y surgen las historias, los episodios, los secretos, las revelaciones y las vicisitudes de la vida de cada familia. 

Actores:Germán Naranjo, Diego Barragán, Andrea García, Juan Sebastián Rincón, Carolina Cortés, Julie Cuéllar, Jeyner Gómez, Adriana Marín, Valentina Herrera, Alejandra Guarín, Ricardo Caro, Luisa García y Andrés Castiblanco.

Teatro Libre

El Teatro Libre es una fundación sin ánimo de lucro que comprende un grupo profesional estable; dos sedes, una ubicada en el barrio de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, con capacidad para 200 espectadores, y la otra, en el barrio de Chapinero, con 650 sillas; una carrera de Arte Dramático en convenio con la Universidad Central de Bogotá y otros proyectos culturales.

Es un colectivo estable y permanente de personas unidas primordialmente por ideales estéticos y éticos, que hace posible el trabajo a largo plazo en diversos géneros del teatro. Desde su establecimiento, el Teatro Libre ha montado cerca de 100 obras y espectáculos.

Su creación fue inspirada por aquellos grupos que desde la antigüedad hasta nuestros días buscaron articular el entretenimiento y la diversión con el enriquecimiento de la vida interior de las personas y que supieron elevar el mero oficio de ilustrar una obra literaria a la puesta en escena como una categoría del arte. Así pues, la Fundación busca ser un teatro de ideas que desafíe las convicciones del espectador.

Juan Diego Arias. Autor. Literato de la Universidad de los Andes. Hizo un diplomado en Estudios Cinematográficos, con énfasis en Guion, en la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas (FAMU) de Praga. Es actualmente subdirector artístico de la Fundación Teatro Libre. Es también profesor de Historia del Teatro y del Laboratorio de Dramaturgia en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. Para el Teatro Libre escribió los textos de Complacencias musicales, la versión de Un hombre es un hombre y de En este pueblo no hay ladrones y la obra original Ascuas y azufre.

Ricardo Camacho. Director. Fundador del Teatro Libre y su actual sirector artístico. Ha dirigido obras de Antón Chéjov, Ann Jellicoe, Peter Weiss, Bertolt Brecht, Jairo Aníbal Niño, William Shakespeare, Ramón del Valle-Inclán, Arthur Miller, Edward Albee, Athol Fugard, Eduardo Camacho, Tirso de Molina, Milan Kundera, Piedad Bonnett, Nikolái Gógol, Gabriel García Márquez, Esquilo, Harold Pinter, Molière, Jon Fosse, entre otros.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS