El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo felicita a su aliado Bancolombia, líder del estudio Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019

El pasado 27 de febrero, se publicaron los resultados del estudio de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, en el que resultó como número uno la empresa Bancolombia, que el año anterior había alcanzado la segunda ubicación.

Este informe de Merco, monitor de reputación corporativa, permite evaluar el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la contribución con la comunidad en Colombia.

En declaraciones al periódico El Colombiano de Medellín, Catalina Londoño, directora de Merco para Colombia, aseguró que esta herramienta que le permite a las empresas “gestionar sus fortalezas y oportunidades para seguir mejorando su compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, fortaleciendo sus relaciones con las comunidades en las cuales tienen incidencia, así como gestionando la diversidad y la igualdad de oportunidades para sus empleados, entre otros temas”.

Para este informe, Merco identifica las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el país. Durante las últimas nueve ediciones del listado, Bancolombia se ha mantenido dentro de los diez primeros puestos. En esta ocasión, la empresa bancaria obtuvo una calificación de 10.000 puntos sobre 10.000 posibles.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS