El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibe a la Gala del porro y a El Baúl de las Fantasías

En su primera semana con la reanudación de venta de boletería, el escenario tendrá un programa doble este domingo 22 de noviembre.

El 5 de enero de 1944 fue clave en la historia del arte colombiano. Uno de esos días que debería estar marcado con negrita en los calendarios. Esa fue la fecha en la que nació en Sincelejo el maestro Juancho Torres, compositor, director e insignia del folclor nacional.

Con una carrera de varias décadas, que se empezó a forjar con sus estudios en Inglaterra, Torres fue uno de esos artistas que logró darles una relevancia internacional a los ritmos del Caribe, especialmente al porro y al fandango.  

El maestro falleció hace un par de años, pero su legado sigue latiendo… y sonando. Este domingo 22 de noviembre, la agrupación Juancho Torres y su Orquesta se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a las 5 p. m. 

Su concierto se da en el marco de la Gala del Porro, un evento que homenajea este género musical. Actualmente, la agrupación es dirigida por el Alejandro Muñoz Garzón y su directora general es la hija de su fundador, Juliana Torres Berrocal. 

La orquesta pondrá en escena un repertorio lleno de canciones inolvidables, como Carmen de Bolívar y María Varilla. El concierto además se grabará para transmitirse próximamente en Teatro Digital, plataforma de Bancolombia y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes.     

Además de la Gala del Porro, este 22 de noviembre en el Teatro Estudio del Teatro Mayor se presentará el espectáculo El circo de las maravillas del grupo El Baúl de la Fantasía.  

La historia de este espectáculo para la familia se centra en Mercurio y Pingüino, dos personajes que han ido al circo para disfrutar de un hermoso espectáculo, pero se encuentran con la triste noticia que está cerrado. 

Sin embargo, Pingüino decide entrar al circo y se encuentra con una serie de particulares personajes. La pieza es dirigida por Magdalena Rodríguez y cuenta con la actuación de Andrés Darío Muñoz.  

El Baúl de la Fantasía es una de las compañías de teatro de títeres más representativas del país, fue fundada en el 2005. Se caracteriza por su un amplio repertorio de obras de alta calidad artística, dirigida a público infantil y familiar. 

Las boletas para los dos espectáculos se pueden comprar en el sitio web del Teatro Mayor y en el de la tiquetera TuBoleta.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS