El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une al Festival Santiago a Mil para la transmisión en vivo del espectáculo ‘Draw from Within’

Esta producción de la compañía Rambert, el grupo más antiguo de danza de Inglaterra, tendrá una función virtual única el 26 de septiembre.

Este sábado 26 de septiembre, a las 7 p. m. de Colombia (9 p. m. de Chile), se transmitirá en Latinoamérica un evento único de la Rambert Dance Company, la agrupación de danza más antigua de Inglaterra.   

Se trata del espectáculo Draw from Within, creado por coreógrafo belga Wim Vandekeybus, cuyos protagonistas interpretarán directamente desde el estudio de la compañía en Londres. El montaje se transmitirá en vivo para nuestro continente gracias a una alianza con el Festival Santiago a Mil de Chile; en Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se unió al proyecto.  

La producción es un excitante viaje a lo desconocido. Todos los bailarines de Rambert participarán en este espectáculo, concebido especialmente para que el espectador esté presente mediante las lentes de las cámaras, que tendrán un lugar privilegiado en el escenario.   

El estudio de la compañía británica se transformará en una serie de mundos teatrales contrastantes, algunos de ensueño, otros de pesadilla y otros totalmente invertidos.  

Vandekeybus, que además de su trabajo en el mundo de la danza también es cineasta, es un maestro de la narrativa. En esta situación que está viviendo el mundo, el artista belga quiere mostrar cómo podemos ser frágiles y fuertes a la vez; que la amenaza se contrarresta con la libertad y la muerte con el nacimiento. Con esta producción, Vandekeybus nos reta a mirar bajo nuestra piel y a abrazar estas contradicciones. 

Aunque sus primeras obras se estrenaron en 1926, los orígenes de la compañía Rambert se remontan a 1914, cuando la bailarina polaca Marie Rambert emigró a Reino Unido debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.  

Rambert comenzó a dar clases, creó una escuela de danza y luego formó la compañía que lleva su nombre, que en sus inicios se especializó en ballet y en 1966 se enfocó en danza contemporánea.    

Para el estreno exclusivo para Latinoamérica de Draw from Within, los espectadores podrán adquirir sus entradas, por un costo de 13 dólares, a través de la tiquetera del Festival Santiago a Mil. Ingresa aquí para adquirir tus entradas. 

Una vez adquirida su entrada, el espectador se debe registrar en el sitio web de la compañía Rambert, preferiblemente con anticipación al día del estreno. En ese sitio, tras redimir la entrada, se podrá disfrutar el espectáculo, que se realizará únicamente en la fecha y la hora indicada -26 de septiembre, a las 7 p. m. de Colombia (9 p. m. de Chile)-, al estilo de las funciones convencionales de artes escénicas.    

  

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS