El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Canal Capital empiezan a grabar espectáculos de artistas nacionales

El concierto de Nicolás Ospina será el primero de una serie de presentaciones programadas para septiembre.

El pianista y compositor colombiano Nicolás Ospina se subirá este miércoles 2 de septiembre al escenario del Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para protagonizar un concierto especial que será grabado por Canal Capital.  

De esta manera, se inician una serie de grabaciones de artistas nacionales gracias a la alianza entre el Canal Capital y el Teatro Mayor, que se transmitirán a través de la franja ‘Cultura en casa’ del canal.

En su concierto del miércoles, a través del piano y de la influencia que ha tenido como intérprete, arreglista y compositor en diferentes géneros como la música clásica, el jazz, la música colombiana y la música latinoamericana, Ospina hará un recorrido musical por diferentes países, especialmente de Latinoamérica. 

Ospina es uno de los más versátiles y reconocidos músicos de la actual escena en Colombia. Se formó en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde se graduó con honores de interpretación de piano, y ha compartido con artistas como Fonseca, Alé Kuma, Antonio y Tico Arnedo y Marta Gómez, entre otros.  

También ha trabajado como arreglista para la Orquesta Filarmónica de Bogotá en las producciones Aterciopelados Filarmónico, Herencia de Timbiquí Filarmónico y María del Sol Peralta Filarmónico, entre otros.

Además de este concierto, también se grabarán las presentaciones de las agrupaciones Guarura y Tambora Pa’ jugá, ganadores del IV Concurso Nuevos Creadores Canción Infantil del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Siguiendo con programación para la familia, y en el marco del programa social Cien Mil Niños al Mayor, se grabará el espectáculo Fiestas de encanto al pie del árbol del grupo manizaleño Canturriando Canturiantes.   

Una de las principales novedades de este nuevo ciclo es que por primera vez se grabarán espectáculos teatrales grabados directamente en la sala del Teatro Estudio del Teatro Mayor. Los primeros serán Aquiles o el guerrillero, del Teatro Quimera, y Nayra, del Teatro La Candelaria.  

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS